Cultivar ajo

Cultivar ajo


El ajo es considerado una fuente de salud y es la base de una buena cocina, este es eficaz cuando se come crudo y en una ingesta diaria de un medio a dos dientes ayuda a evitar la enfermedad para la mayoría de la gente. Estimula la actividad de todos los órganos digestivos y es bueno para problemas respiratorios.
 

Ingredientes:

  • Suelo franco
  • 10 grs de Hidrogel
  • 5 grs de triple 15
  • Planta.
  • Abundante sol.


Siembra indirecta: Se requiere elegir y preparar el terreno a donde sembrar. Se deben sembrar con el borde puntudo hacia arriba en un hoyo de 2,5 Cms de profundidad y con una distancia de 15 cms entre diente y diente. Cuando se tienen varias filas, cada una debe estar separada por 30 cms.

Germinación: Debes seleccionar los dientes de ajo a sembrar, los cuales hacen de semilla. Escoge siempre los más grandes y frescos, cuidando que no estén blandos.

Siembra directa: se siembran las semillas (dientes) de ajo ya germinadas en la fila en dos lados opuestos de la huerta y se agrega, los 10 grs de Hidrogel, los cuales 5 grs de triple 15 y finalmente más tierra. Cada plántula  debe tener una distancia mínima de 20 cms.

Requerimiento hídrico: 1 litro de agua repartido entre todas las plantas de ajo en la huerta.

Cosecha: cunado ya el ajo este totalmente formado es el momento exacto para la recolección.

Tip: agrega una capa de abono sobre los dientes de ajo.

¡Cultiva tu huerto, cultiva tu alegría!
 

______________________________________________________ También le puede interesar:
 

 


Número de visitas a esta página 3814
Fecha de publicación 16/10/2015
Última modificación 23/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura