Mal uso de puente peatonal llevó a su desplome

Mal uso de puente peatonal llevó a su desplome

Al paso indebido de un automotor sobre el puente peatonal de la Calle 87 con Carrera 28 C del barrio Alfonso Bonilla Aragón, atribuye el subsecretario de Infraestructura y Mantenimiento Vial, Octavio Ramírez Cuartas, el desplome de esta estructura.

El alto funcionario de la Administración caleña  especificó que de acuerdo con averiguaciones por parte del ingeniero Hugo Bohórquez, coordinador del programa de mantenimiento de puentes, un motocarro cargado de una serie de elementos, hizo que el paso exclusivo para peatones, ubicado en la comuna 14, colapsara.

Determinó que “aunque la estructura se volverá a colocar, su ancho disminuirá para evitar el paso de otros de estos vehículos similares, que en múltiples ocasiones tienden a sobrepasar su capacidad, de acuerdo como lo han expresados varios moradores de este sector del oriente caleño”.

El ingeniero Ramírez Cuartas dijo que “según las primeras inspecciones a la colapsada estructura, el exceso de peso hizo que fallara el cordón inferior de la misma, el cual soporta el puente en su posición”.

Subrayó: “el puente es peatonal y como tal fue concebido, diseñado y construido estructuralmente para soportar el paso de personas y no el de vehículos, por tal razón al aumentar la carga, se presenta la falla”.

De igual manera, señaló que esta estructura peatonal está incluida dentro de un contrato de mantenimiento que actualmente se ejecuta y el cual consiste la aplicación de anticorrosivos, pintura y colocación o soldadura de barandas.

Anotó que ante su desplome por el indebido uso, además de sus reparaciones de carácter funcional, la estructura deberá ser reconstruida. Se estableció que el programa de mantenimiento de 66 puentes en la capital del Valle, representa una inversión para el Municipio del orden de los $431.000.
Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1565
Fecha de publicación 21/04/2016
Última modificación 21/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura