Ajustan diseños del proyecto de ampliación de la vía a Pance

Ajustan diseños del proyecto de ampliación de la vía a Pance

El proyecto de ampliación y mejoramiento de la vía a Pance se encuentra en ajuste de diseños y estudio por parte de la autoridad ambiental, para obtener la licencia ambiental.

Así lo explicó el subsecretario de Infraestructura y Mantenimiento Vial, Octavio Ramírez Cuartas, quien subrayó que en lo correspondiente a la licencia ambiental, se presenta una situación particular, toda vez que los primeros 480 metros de la vía corresponderían al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma – y el resto a la Corporación Autónoma Regional del Valle del  Cauca – CVC.

Igualmente, precisó que este proyecto que se extiende hasta el sector conocido como La Vorágine, “considerará una calzada asfáltica de dos carriles de 3.60 metros cada uno - por donde va transporte mixto; es decir, particulares y servicio público, sumado a una ciclorruta de 3.50 metros de ancho  y a un andén de 2.80 metros de ancho, por donde los peatones irán seguros, más las bahías de parada para el Masivo Integrado de Occidente”.

Se conoció, además, que 80 metros antes de llegar al puente de La Vorágine, se construirá una glorieta, a fin de facilitar el retorno de los automotores.

Ramírez Cuartas indicó que se implementará un plan de manejo de tránsito, el cual será socializado en su momento por las autoridades competentes.

El funcionario señaló que este proyecto representa una inversión del orden de los $21 mil millones para la construcción de 5.1 kilómetros de extensión.
Agregó que para poder impulsar el mismo, la Alcaldía de Cali debió adquirir una serie de predios a la Gobernación, a la firma Argos y a varias familias.

Sobre las posibles demoras en la fase inicial del proyecto, el alto funcionario del gobierno que orienta el alcalde, Maurice Armitage, explicó que “ello obedeció a la compra de predios – aspecto que no fue fácil, ajustes a algunos diseños a implementar, habida cuenta que se debieron e incluso se hacen verificaciones de orden geotécnico”.

La caracterización de este proyecto se dio a conocer en la mañana de este martes, en una reunión informativa, realizada entre funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Valorización y representantes de la comunidad de Pance.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 2179
Fecha de publicación 12/04/2016
Última modificación 12/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura