Puente de la carrera 8ª con calle 70 quedará listo a finales de septiembre

Puente de la carrera 8ª con calle 70 quedará listo a finales de septiembre

Un tubo eléctrico de plástico, que atraviesa algunas placas de concreto, ocasionó las fisuras en el puente de la carrera 8ª. con calle 70, por lo que la empresa constructora Conalvías decidió levantar las losas y de manera preventiva volverlas a fundir, extendiéndose en el plazo de entrega inicialmente pactado y teniendo como fecha de terminación la última semana de septiembre.

Este trabajo se ha venido realizando, pero aún faltan cierres en el tramo sur-norte y dos más en el tramo norte – sur  para terminar la fundición y dar en funcionamiento el puente.

“En el  informe que entregaron el contratista y el interventor, ellos consideraron que de manera preventiva era necesario cerrar el puente en varias oportunidades para hacer preventivamente los cambios de las luces (placas de concreto) por donde iba el tubo. Para estar seguros que eso no vuelva a suceder, ellos quieren cambiar todo el tramo por donde pasa”, explicó el ingeniero Ómar Jesús Cantillo, secretario de Infraestructura Vial.

El funcionario informó que cuando se funde el tramo, se hace cierre total para evitar que el concreto se segregue. Faltan dos cierres totales por puente por lo que se espera que esté completamente terminado a septiembre 30, para que quede perfectamente funcionando.

Precisó el ingeniero Cantillo que los problemas técnicos son factibles de suceder en todas las obras.

“Fue un error técnico haber colocado el tubo en medio de la losa, porque le quitó capacidad de soporte a la losa de rodadura pero se está solucionando. Fue un error humano, que de pronto sucedió por el afán de ponerlo a funcionar en la anterior Administración, pero ya se está solucionando”, recalcó el Secretario de Infraestructura Vial.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, ratificó lo dicho por el ingeniero Cantillo. “Estamos conscientes que se pueden presentar problemas. El ingeniero de la firma Conalvías, que es una firma muy seria, explicó que se presentó la coyuntura con el tubo de plástico que alteró la losa y la estructura, pero ellos decidieron trabajar en todos los sitios donde estuviera el tubo, para prevenir y volver a fundir”.

Por ello y para evitar futuros traspiés, el Alcalde anunció que se contrató con la Universidad del Valle para que certifique la calidad del concreto y todos los aspectos técnicos. “Estamos listos, pero estamos haciendo lo necesario para que todo salga bien”, advirtió el Alcalde.

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 1423
Fecha de publicación 25/08/2015
Última modificación 25/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura