Alcaldía permitirá transporte liviano hacia Buenaventura, en cierre de la Cabal Pombo

Alcaldía permitirá  transporte liviano hacia Buenaventura,  en cierre de la Cabal Pombo

Ante el anuncio del Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías de adelantar cierres programados durante varias horas, por trabajos  en la vía “Cabal Pombo” entre Mediacanoa y Loboguerrero,el gobierno caleño  manifestó que no se dará paso a tractocamiones por el sector oeste de esta capital.

El alcalde Rodrigo Guerrero Velasco dijo que con referencia a la interrupción del flujo vehicular hacia el puerto de Buenaventura en inmediaciones al lago Calima y sectores aledaños, los conductores de estos camiones de alto tonelaje deben esperar para proseguir por la Cabal Pombo: “como ha sucedido cuando hay derrumbes o paros y deberán hacerlo en horas hábiles porque además de no permitirse el paso por Cali, el hacerlo hipotéticamente sería mucho más complicado, costoso y demorado”.

Sin embargo, el médico Guerrero Velasco indicó que de todos modos se revisará para establecer qué clase de vehículos se le va a dar paso por esta capital, considerando su tamaño y volumen, teniendo claro que esos automotores sean compatibles con las vías caleñas.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Valorización, Omar Jesús Cantillo Perdomo señaló que las conocidas tractomulas representan dos inconvenientes durante su tránsito por las vías del norte y del oeste de esta capital, uno de ellos se fundamenta a que la geometría de la carretera hacia el mar por el kilómetro 18, no permite con grado alto de seguridad desplazarse sin invadir carriles y bermas por la longitud misma del vehículo.

También sostuvo que dentro de la ciudad, estos vehículos de alto volumen de carga no cuentan con espacios amplios en calles y avenidas que faciliten los radios de giro necesarios para maniobrar, porque no fueron diseñadas para ello.

El ingeniero Cantillo Perdomo dijo que según la resolución de Invías, se dará paso en ambos sentidos, en uno o dos carriles a vehículos de carga pesada, la operación se hará por intervalos en la noche.

Gustavo Sánchez

Foto: http://caliescribe.com/


Número de visitas a esta página 1508
Fecha de publicación 10/06/2015
Última modificación 10/06/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura