Solicitudes por contribución de Valorización ahora son más ágiles desde la oficina de atención al ciudadano

Solicitudes por contribución de Valorización ahora son más ágiles desde la oficina de atención al ciudadano

En aras de brindar un mayor servicio a los caleños, el Gobierno de Santiago de Cali que orienta el médico Rodrigo Guerrero Velasco abrió la oficina de atención al ciudadano en el sótano 1 del Centro Administrativo Municipal – CAM-.

Dentro de este espacio se dispuso de once casillas de 30, para la atención de quienes están cancelando la contribución por valorización  en las que se llevan a cabo procesos de facturación y paz y salvos urbanos y rurales  y acuerdos de pago.

En esta sala de atención al contribuyente de Megaobras los caleños podrán solicitar la factura mes a mes de esta obligación, antes que llegue por el correo postal, a fin de ganar tiempo en otros procesos que lleven a cabo.    

En cuanto al proceso de paz y salvos se conoció que obedece a aquellas personas quienes ya pagaron el mes o el total de su contribución y requieren efectuar un trámite notarial en poco tiempo.

Mientras que los acuerdos de pagos hacen referencia a aquellas personas que hasta el momento no han podido cancelar la obligación y buscan fórmulas u oportunidades para pagar las Megaobras, con que la ciudad construye hoy su mañana.

Se confirma que esta área hace parte de un grupo adscrito a la subsecretaría de Apoyo Técnico de la Secretaría de Infraestructura y Valorización del cual dependen otros módulos en la oficina de Atención al Contribuyente – plataforma del CAM – y en el antiguo Blockbuster de la Avenida Pasoancho con Calle 5ª, donde se concentran los acuerdos de pago y se realizan las notificaciones de los procesos coactivos, aunados a los CALI 17 y 19 en donde se despliegan las citadas actividades.

Sobre la entrega de facturas y paz y salvos urbanos se estableció que salen casi que en forma inmediata a la llegada del ciudadano a la casilla. Sin embargo, por ahora se demoran entre 2 y 3 días los paz y salvos rurales, mientras suben a firmas al piso 12 para firmas, proceso que ya se revisa para agilizarlo.

Finalmente se precisó que el contribuyente que venga a solicitar respuesta a sus requerimientos encontrará con un ambiente de confort y amabilidad, en donde el tiempo de atención solo demorará entre 5 y 15 minutos.

Gustavo Sánchez


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Fecha de publicación 12/03/2015
Última modificación 12/03/2015

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