Solicitudes por contribución de Valorización ahora son más ágiles desde la oficina de atención al ciudadano
En aras de brindar un mayor servicio a los caleños, el Gobierno de Santiago de Cali que orienta el médico Rodrigo Guerrero Velasco abrió la oficina de atención al ciudadano en el sótano 1 del Centro Administrativo Municipal – CAM-.
Dentro de este espacio se dispuso de once casillas de 30, para la atención de quienes están cancelando la contribución por valorización en las que se llevan a cabo procesos de facturación y paz y salvos urbanos y rurales y acuerdos de pago.
En esta sala de atención al contribuyente de Megaobras los caleños podrán solicitar la factura mes a mes de esta obligación, antes que llegue por el correo postal, a fin de ganar tiempo en otros procesos que lleven a cabo.
En cuanto al proceso de paz y salvos se conoció que obedece a aquellas personas quienes ya pagaron el mes o el total de su contribución y requieren efectuar un trámite notarial en poco tiempo.
Mientras que los acuerdos de pagos hacen referencia a aquellas personas que hasta el momento no han podido cancelar la obligación y buscan fórmulas u oportunidades para pagar las Megaobras, con que la ciudad construye hoy su mañana.
Se confirma que esta área hace parte de un grupo adscrito a la subsecretaría de Apoyo Técnico de la Secretaría de Infraestructura y Valorización del cual dependen otros módulos en la oficina de Atención al Contribuyente – plataforma del CAM – y en el antiguo Blockbuster de la Avenida Pasoancho con Calle 5ª, donde se concentran los acuerdos de pago y se realizan las notificaciones de los procesos coactivos, aunados a los CALI 17 y 19 en donde se despliegan las citadas actividades.
Sobre la entrega de facturas y paz y salvos urbanos se estableció que salen casi que en forma inmediata a la llegada del ciudadano a la casilla. Sin embargo, por ahora se demoran entre 2 y 3 días los paz y salvos rurales, mientras suben a firmas al piso 12 para firmas, proceso que ya se revisa para agilizarlo.
Finalmente se precisó que el contribuyente que venga a solicitar respuesta a sus requerimientos encontrará con un ambiente de confort y amabilidad, en donde el tiempo de atención solo demorará entre 5 y 15 minutos.
Gustavo Sánchez
Fecha de publicación 12/03/2015
Última modificación 12/03/2015