Anuncian pavimentación de la carrera 1D del barrio Petecuy II; en enero arrancan obras

Anuncian pavimentación de la carrera 1D del barrio Petecuy II; en enero arrancan obras

A Leonardo López, habitante del barrio Petecuy II, lo sorprendió el anuncio que la Alcaldía de Cali hizo la tarde este jueves en su barrio: la carrera 1D, desde la calle 73 hasta la 84, será pavimentada.

El pasado 1 de diciembre se inició la etapa de preconstrucción y en enero de 2015 arrancan las obras con las que se entregarán 500 metros lineales de vía pavimentada en esta zona de la ciudad.

“Llevamos más de 20 años con esta vía despavimentada, por lo que esta noticia nos pone muy felices en realidad. Con la calle arreglada va a mejorar la movilidad en el barrio y nos quitará de nuestras casas y negocios todo el polvero que durante esos años hemos aguantado. Gracias a la Alcaldía por cumplirle ese sueño a todos los que vivimos en esta zona”, aseguró Leonardo.

La nueva vía constará de dos calzadas, cada una de 7,20 metros, con dos carriles de 3,60 metros cada uno, a la que, según Ómar Cantillo, secretario (e) de Infraestructura Vial de Cali, se anexará un separador vial de 5 metros y andenes.

“Además, esta vía facilitará el ingreso y salida de vehículos y peatones de los barrios aledaños a la carrera 1D y conectará con la malla vial principal de la ciudad. Los barrios que se beneficiarán de manera directa son San Luis, Jorge Eliecer Gaitán, Petecuy I, II y III”, agregó el funcionario, quien explicó que en la obra se invertirán $5.000 millones de pesos.

Para tener en cuenta

De acuerdo con Omar Cantillo, secretario (e) de Infraestructura Vial de Cali, actualmente se realizan estudios para determinar si se construye una ciclorruta o un ciclocarril para facilitar el paso de los ciclistas. La vía contará con un paso nivel que se ubicará en la carrera 1D con calle 73.


Ximena Payán
Periodista
Comunicaciones Alcaldía de Cali
311 324 4440



Número de visitas a esta página 5040
Fecha de publicación 04/12/2014
Última modificación 05/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura