Se abre licitación de Etapa I de la construcción del Parque Río Cali

Se abre licitación de Etapa I de la construcción del Parque Río Cali

Desde este 11 de noviembre se encuentra publicado en la página del Secop y de la Alcaldía el proceso licitatorio dentro de las obras de contribución de valorización del Parque Río Cali.

Esta obra se abre en proceso por valor de $17.500.000 millones, localizada en las comunas 2 y 3 que van entre las calles 15 y la calle 25 sobre el río Cali.

El secretario de Infraestructura y Valorización, Miguel Meléndez, informa que desde esta semana se encontrará publicado en la página del Secop y de la Alcaldía de Santiago de Cali los prepliegos para que los contratistas tengan la oportunidad de revisarlos y hacer las observaciones correspondientes.

Como requisitos habilitantes y de calificación pueden participar aquellas firmas o empresas con experiencia en espacio público, bien sea en obras públicas o privadas.

La etapa I, que estará en proceso de contratación, quedará ubicada sobre la avenida 2da norte, denominado el Paseo Norte, que viene desde la calle 25 hasta la calle 15, conformado por una ciclorruta en asfalto y paseo peatonal con trabajo de pisos en ladrillos de diferentes colores.

El Parque Lineal Etapa I tiene un área para eventos públicos, zonas de estar para el uso de toda la familia.

En los puentes existentes como el de la Avenida de las Américas, el de la calle 21 y el de la 25 se modificarán las barandas para que también tengan el mismo lenguaje de todo el proyecto.

Sobre el puente vehicular de la calle 15 se hará una modificación al viaducto, logrando dar protección al peatón con un paso peatonal por la parte inferior del puente que conduce desde las estaciones del MIO en la calle 15 al Jardín Jorge Isaacs y al CAM.

También comunica con el barrio Granada, en donde habrá un área de servicios con baños y espacio para guardar elementos de jardinería y herramientas para el mantenimiento del parque.

Todos los remates de las esquinas, los andenes, las rampas para personas con movilidad reducida (PMR) y todo el espacio público están diseñados y cumplen con la norma del Mecep, normas establecidas por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

Este proyecto corresponde al paquete de la segunda fase de obras de contribución de valorización por $218.000 millones, cuya construcción empieza en el mes de enero de 2015.

Jennifer Macías Marín
Comunicadora Social Secretaría de Infraestructura
y Valorización
3005243943
 


Número de visitas a esta página 2886
Fecha de publicación 12/11/2014
Última modificación 12/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura