Oriente contará con tres nuevas obras a cargo de Infraestructura Vial

Oriente contará con tres nuevas obras a cargo de Infraestructura Vial

Tres obras que incluyen construcción de una de las vías y la reposición de acueducto y alcantarillado en tres vías, beneficiarán a tres comunas del oriente caleño.

La Secretaría de Infraestructura y Valorización adjudicó el contrato para la ejecución de las tres obras de oriente que corresponden a la construcción de la vía y la reposición de acueducto y alcantarillado de la carrera 1D entre calles 73A y 84, la carrera 29 entre calles 34A y diagonal 30 y la carrera 28D entre calles 44 y 54, las cuales benefician a las comunas 6, 11 y 12.

Esta obra que estaría iniciando a finales de noviembre, corresponde a la licitación pública 4151-LP-06-2014 cuyo valor es de $11.524.100.568 millones.

El secretario de Infraestructura y Valorización Miguel Meléndez informó que desde este 14 de octubre fueron adjudicadas estas tres obras, el  constructor será el Consorcio Ingevías Cali, que cumplió con todos los requisitos tanto técnicos como financieros que los prepliegos exigen para la rehabilitación de la malla vial.

El primer proyecto corresponde a carrera 1D entre calles 73A y 84, está localizado en la comuna 6 y permite el ingreso y salida a los barrios aledaños.. Los barrios beneficiados directamente son San Luis, Jorge Eliecer Gaitán, Petecuy I, II y III.

Esta obra consiste en la continuación de doble calzada, cada una de 7.20 mts, con dos carriles de 3.60 mts cada uno, un separador central y andenes.

La segunda vía a construir será la carrera 29 entre calles 34A y diagonal 30, esta vía se encuentra localizada en la comuna 11, beneficia a los barrios San Pedro Claver, Los Conquistadores, La Fortaleza, San Benito, Quiroga, León XIII, Villanueva, Eduardo Santos y 12 de Octubre. Los trabajos consisten en la construcción de ambas calzadas, con separador vial,  dos ciclorutas y andenes.

Por último se abre el pre-pliego para la construcción de la carrera 28D entre calles 44 y 54 en la comuna 12, este proyecto de construcción beneficia directamente a los barrios Eduardo Santos, 12 de Octubre, Julio Rincón, Sindical, El Pondaje, Nueva Floresta, Bello Horizonte y Yira Castro.

Con la ejecución de esta obra se espera construir la calzada faltante, con dos carriles, zona verde contigua al canal de aguas lluvias y andén.También que mejore la movilidad del tráfico en este sector.

Este proyecto corresponde al paquete de los nueve proyectos de la segunda fase de obras de contribución de valorización por 218 mil millones de pesos y que entrarán a licitarse en lo que queda del 2014.

Jennifer Macías


Número de visitas a esta página 2041
Fecha de publicación 15/10/2014
Última modificación 15/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura