• Inicio
  • “Vuelta de Occidente” activa económicamente a corregimientos de Cali

“Vuelta de Occidente” activa económicamente a corregimientos de Cali

“Vuelta de Occidente”  activa económicamente a corregimientos de Cali

Comparte esta publicación

La parte alta del municipio de Cali, ubicada entre los corregimientos de Pichindé y Felidia, tiene un alto potencial turístico y gastronómico que ahora será exponencialmente explotado, gracias a los trabajos realizados por la Secretaría de Infraestructura y Valorización, en lo que se ha denominado “La Vuelta de Occidente. ”

Esta vía que está proyectada a diez kilómetros y que se encuentra en su primera fase, une aproximadamente a cinco corregimientos aledaños, mejorando las condiciones de movilidad a potenciales turistas que visitan la zona y beneficiando económicamente por medio del turismo a los habitantes de este sector.

“Esta vía es importante porque además de traer una mejor movilidad a estos corregimientos que se encuentran en la zona rural de Cali, nos da la posibilidad de implementar un nuevo corredor turístico de corregimientos como La Leonera, Felidia, Pichindé, Los Andes y el Saladito,  que tienen una gran riqueza cultural y gastronómica; dándoles la posibilidad que ese potencial que tienen, sea explotado con una vía de estas características”, indicó Juan Diego Flórez González, Secretario de Infraestructura y Valorización.

Igualmente el funcionario manifestó que esta fase inicial corresponde a 3.4 Kilómetros que equivalen al 33 % de lo que se quiere hacer en este sector y tiene una inversión de 3.600 millones de pesos.

“Esperamos que esta obra tenga un transcurso normal, pero debemos tener en cuenta que hemos tenido dos meses de intenso invierno, y en la zona rural es complicado trabajar así, esperamos que los cronogramas de obra se cumplan pesar de los retrasos provocados por las lluvias y así entregar para el mes de septiembre la vía”, concluyó Florez González.

La Secretaría de Infraestructura y Valorización trabaja para que con recursos de la siguiente vigencia se pueda completar los otros dos tercios que hacen falta para poder completar la vía.  

John Dairo Gomez Cardenas /john.gomez@cali.gov.co.

Número de visitas a esta página: 4435
Fecha de publicación: 06/07/2010
Lateral valorizacion

Vinculos Banners

  • img103282.jpgimg103283.jpg
  • img103284.pngimg103285.png
  • img103286.jpgimg103287.png
  • img103288.jpgimg103289.jpg
  • img103290.png

Sondeo de Opinion

Califique su percepcion de la transformacion que la ciudad ha tenido por las Megaobras
Opciones



Resultados  Comentarios  Histórico

Horarios de atencion

content
OFICINAS CAM (Centro Administrativo Municipal) TORRE ALCALDIA PISOS 9 y 12

Lunes a Viernes: 8:00 AM - 12:00 M y 2:00 PM - 5:00 PM

OFICINAS SEDE CAÑAVERALEJO (AVENIDA ROOSEVELT CON CALLE 5 AL LADO DE LA BOMBA DE GASOLINA DE TEXACO)

Lunes a Viernes8:00 AM - 7:00 PM Jornada Continua

Sabado: 8:00 AM -12:00 M

CALIS DE LA CIUDAD (GENERACION DE FACTURAS): 2,5,10,12,17,19.

Lunes a Viernes8:00 AM - 4:00 PM

 

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura