• Inicio
  • “Vuelta de Occidente” activa económicamente a corregimientos de Cali

“Vuelta de Occidente” activa económicamente a corregimientos de Cali

“Vuelta de Occidente”  activa económicamente a corregimientos de Cali

Comparte esta publicación

La parte alta del municipio de Cali, ubicada entre los corregimientos de Pichindé y Felidia, tiene un alto potencial turístico y gastronómico que ahora será exponencialmente explotado, gracias a los trabajos realizados por la Secretaría de Infraestructura y Valorización, en lo que se ha denominado “La Vuelta de Occidente. ”

Esta vía que está proyectada a diez kilómetros y que se encuentra en su primera fase, une aproximadamente a cinco corregimientos aledaños, mejorando las condiciones de movilidad a potenciales turistas que visitan la zona y beneficiando económicamente por medio del turismo a los habitantes de este sector.

“Esta vía es importante porque además de traer una mejor movilidad a estos corregimientos que se encuentran en la zona rural de Cali, nos da la posibilidad de implementar un nuevo corredor turístico de corregimientos como La Leonera, Felidia, Pichindé, Los Andes y el Saladito,  que tienen una gran riqueza cultural y gastronómica; dándoles la posibilidad que ese potencial que tienen, sea explotado con una vía de estas características”, indicó Juan Diego Flórez González, Secretario de Infraestructura y Valorización.

Igualmente el funcionario manifestó que esta fase inicial corresponde a 3.4 Kilómetros que equivalen al 33 % de lo que se quiere hacer en este sector y tiene una inversión de 3.600 millones de pesos.

“Esperamos que esta obra tenga un transcurso normal, pero debemos tener en cuenta que hemos tenido dos meses de intenso invierno, y en la zona rural es complicado trabajar así, esperamos que los cronogramas de obra se cumplan pesar de los retrasos provocados por las lluvias y así entregar para el mes de septiembre la vía”, concluyó Florez González.

La Secretaría de Infraestructura y Valorización trabaja para que con recursos de la siguiente vigencia se pueda completar los otros dos tercios que hacen falta para poder completar la vía.  

John Dairo Gomez Cardenas /john.gomez@cali.gov.co.

Número de visitas a esta página: 3933
Fecha de publicación: 06/07/2010
Lateral valorizacion

Sondeo de Opinion

¿Qué opina acerca de la iniciativa del Alcalde Rodrigo Guerrero de recuperar la malla vial de Cali?
Opciones



Resultados  Comentarios  Histórico

Vinculos Banners

  • img100790.jpgimg100791.jpgimg100792.pngimg100793.png
  • img100794.jpgimg100795.pngimg100796.pngDirectorio Telefonico de la Alcaldia

Horarios de atencion

content
OFICINAS CAM (Centro Administrativo Municipal) TORRE ALCALDIA PISOS 9 y 12

Lunes a Viernes: 8:00 AM - 12:00 M y 2:00 PM - 5:00 PM

OFICINAS SEDE CAÑAVERALEJO (AVENIDA ROOSEVELT CON CALLE 5 AL LADO DE LA BOMBA DE GASOLINA DE TEXACO)

Lunes a Viernes8:00 AM - 7:00 PM Jornada Continua

Sabado: 8:00 AM -12:00 M

CALIS DE LA CIUDAD (GENERACION DE FACTURAS): 2,5,10,17,19.

Lunes a Viernes8:00 AM - 4:00 PM

 

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura