Comunidad puede acceder a servicios del Municipio a través de cuatro canales

Comunidad puede acceder a servicios del Municipio a través de cuatro canales

El call center con la línea local 195 o línea nacional al 018000222195, la ventanilla única del ciudadano, el chat virtual y la radicación en línea,  son los cuatro canales que tiene la comunidad caleña para acceder a los servicios, asesorías o interponer peticiones, quejas y  reclamos  a la Administración Municipal.

Según la coordinadora de la oficina de atención al ciudadano del Municipio de Cali, Sandra Patricia Parra, en el año 2015 se recepcionaron cerca de 220.000 solicitudes, que fueron “clasificadas, re direccionadas y respondidas en los tiempos otorgados por la Ley, con un nivel muy alto de respuesta que muestra las bondades de centralizar la atención a la comunidad”, precisó la funcionaria.

En los cuatro canales de atención la comunidad se puede tener la certeza que el personal que atiende, tiene la información para brindar asesorías, responder inquietudes o recepcionar los documentos de cualquiera de las 17 dependencias o Secretarías que tiene la Administración Municipal.

“En el caso presencial de la Ventanilla Única, las personas por tradición quieren o prefieren radicar documentos en el Centro Administrativo Municipal, sin embargo es bueno precisar que tenemos la misma presencia en 14 CALI que abrirán la atención en febrero, una vez se perfeccionen los contratos. Si la gente hace uso de dicho servicio en las comunas, ahorra tiempo, dinero y tiene la misma efectividad, es como si lo hiciera en el CAM, porque estamos sistematizados y la digitalización y procesamiento es en tiempo real”, recalcó la profesional líder del proceso.

De la misma forma indicó que en la página web también se puede radicar; el canal virtual está habilitado 24 horas al día, 7 días a la semana para interponer solicitudes. “Se ingresa a www.cali.gov.co, en el banner de atención al ciudadano se da click para radicar. En el canal virtual también está la opción del chat en línea, donde no se pueden radicar documentos pero sí se recibe asesoría sobre cómo hacer determinado trámites y otros servicios”, aclaró Sandra Parra.

También explicó que la línea 195 es atendida por personal calificado, su labor es más de orientación pero también se pueden radicar peticiones. “Ahora tenemos un correo contactenos@cali.gov.co desde donde se puede escribir sin necesidad de ingresar al portal de la Alcaldía. “Todos los correos son verificados y re direccionados por la oficina de atención al ciudadano. Tienen la misma validez y procedimiento que interponerlo físicamente en la Ventanilla única del CAM o en los CALI cuando se habiliten”, recalcó.

Las respuestas a los requerimientos se entregan a través del correo aportado por la persona o físicamente si así lo prefieren. Este sistema de servicio cumple con las directrices del gobierno en línea, con la normatividad pero sobre todo con uno de los principios de la Administración Armitage Cadavid, con el respeto por el usuario.

Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 1864
Fecha de publicación 19/01/2016
Última modificación 19/01/2016

Consulta

Y vos, ¿Con cuál de estas opciones te identificás?
Opciones
Resultados Histórico
59 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura