Puente curvo del parque Lineal será cerrado hasta que se termine su construcción

Puente curvo del parque Lineal será cerrado hasta que se termine su construcción


Para evitar que las personas sigan atravesando el puente curvo, ubicado en el parque Lineal a la altura de la calle 23, la secretaría de Infraestructura cerrará con una tapia en ladrillo calado, el acceso por ambos lados.

“Nuestra preocupación constante es que la gente está poniendo en peligro su vida, al atravesar la escalinata deportiva, que no está terminada y por lo tanto no está al servicio; es un riesgo y como nos han dañado todas las medidas preventivas hemos decidido construir una tapia mientras se termina el puente”, afirmó Ferney Camacho, secretario de Infraestructura.

Una parte irá en ladrillo calado para poder vigilar hacia la estructura del puente y la otra será una tapia cerrada para que no puedan ascenderla y así evitar que las personas sigan poniendo en peligro la vida.

“Uno de los pasos peatonales está a menos de 100 mts, es la calle 25 que permite la conexión entre la avenida 2 N y la carrera 4 y hay otro paso sobre la calle 21 en el puente vehicular, así que no puede haber excusas”, recalcó el funcionario.

Actualmente, se adelanta el proceso licitatorio para adjudicar la licitación y terminar la construcción de la escalinata deportiva. Para la terminación de este puente se han dispuesto $1608 millones de pesos que permitirá concluir dicha construcción con sus barandas en concreto blanco.

Las obras finales incluyen concluir con los pendientes en espacio público donde se inicia el puente, la construcción de poliedros, se va a hacer un cambio de las redes de alta tensión en el puente de la calle 21 y se terminarán los juegos de niños.

La licitación será adjudicada este viernes 23 de agosto.


Número de visitas a esta página 1287
Fecha de publicación 21/08/2019
Última modificación 22/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura