Estrategia TÍO será presentada ante el Banco Mundial en Washington

Estrategia TÍO será presentada ante el Banco Mundial en Washington


La administración caleña fue invitada a la cita anual que realiza el Banco Mundial, para presentar la estrategia de Territorios de Inclusión y Oportunidades (TÍO), como un camino exitoso de desarrollo en zonas vulnerables. Este año el tema central son programas ejecutados con resultados positivos en zonas rezagadas en diferentes países. 

El encargado de socializar la estrategia en Washington es el asesor Óscar Rojas. “Voy a presentar cómo la Administración ha seleccionado estas áreas para focalizar sus intervenciones y mejorar sus condiciones económicas, sociales y promover el ingreso”, aseguró el asesor de TÍO.

Rojas dijo además que resaltará como la Alcaldía de Cali ha destinado un presupuesto de USD200 millones en los últimos tres años para desarrollar programas en diferentes áreas. “Construcción de centros educativos, de desarrollo infantil, parques, polideportivos, casas de cultura, bibliotecas y capacitación laboral y de empleo a los jóvenes y a las madres cabeza de familia que habitan en estas comunas vulnerables de Cali”, agregó.

La estrategia TÍO inició cobijando a 11 comunas y 65 barrios vulnerables de Cali, en la anterior Administración Municipal. Hoy, gracias a la continuidad que ha tenido dicho programa en la alcaldía de Maurice Armitage, son 18 comunas y 90 barrios los beneficiados, incluyendo además el sector rural que vive en condiciones de marginalidad y pobreza de la ciudad.

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 483
Fecha de publicación 20/04/2017
Última modificación 20/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura