En el primer trimestre del 2013, planeación e intervención del jarillón

En el primer trimestre del 2013,  planeación e intervención del jarillón

Luego de dar a conocer el diagnóstico sobre el jarillón del río Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali, el Fondo Adaptación y el Reino de los Países Bajos, anunciaron el inicio de la planeación en el primer trimestre del 2013 de lo que será el conjunto de obras para resolver definitivamente los problemas que presenta el dique. En el archivo adjunto, consulte el diagnóstico, conclusiones y recomendaciones, a cargo de la misión de expertos que evaluó la estructura.

Las obras en el jarillón se calculan en 1,3 billones de pesos, de los cuales, el Fondo Adaptación aprobó 823 mil millones.

El equipo de especialistas representados por la firma Royal Haskoning DHV de Holanda y expertos locales representados por la Corporación OSSO– Corposso realizaron el diagnóstico que fue presentado en la Administración Municipal.

Este diagnóstico recomendó realizar la recuperación integral de los diques de protección del Distrito de Aguablanca contra inundaciones. El paso siguiente será la consolidación del plan de acción que permite determinar con exactitud el tipo de obras y la intervención social que deberá cumplirse en la zona del jarillón de Cali, para reducir el riesgo de inundación y asegurar un exitoso proceso de relocalización de los asentamientos humanos de desarrollo informal.

El ‘Plan Jarillón de Aguablanca y Obras Complementarias’ (PJAOC), beneficiará no solamente a los 900 mil habitantes del Distrito de Aguablanca. Para el Gobierno Nacional, también traerá beneficios a la ciudad, pues mejorará la funcionalidad del sistema urbano y la competitividad de la región.

El PJAOC seguirá contando con el apoyo del gobierno del Reino de los Países Bajos Holanda y del Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación y el compromiso de la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle, la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) y las Empresas Municipales de Cali (Emcali).

El Fondo Adaptación es la entidad creada por el Gobierno Nacional, mediante decreto 4819 de 2010 para construir o reconstruir la infraestructura que resultó afectada por el Fenómeno de La Niña entre los años 2010 y 2011.

Más informes:
www.fondoadaptacion.gov.co
comunicaciones@fondoadaptacion.gov.co
57-1-508204 ext 129
3182149301

Ver información relacionada: Diagnóstico de la misión holandesa y la Corporación Osso, en convenio entre la Alcaldía y la Nación

 


Número de visitas a esta página 3508
Fecha de publicación 07/12/2012
Última modificación 07/12/2012

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura