Invitación por la celebración del Día del Periodista

Invitación por la celebración del Día del Periodista

La Alcaldía Municipal, el Concejo de Cali, la Cámara de Comercio de Cali y el Círculo de Periodistas de Cali invitan a toda la comunidad al homenaje que se les rendirá a comunicadores y periodistas de la ciudad y del departamento, este 9 de febrero, en el parque Obelisco de los Periodistas. Allí se conmemorará el Día del Periodista, pues el 9 de febrero de cada año se recuerda la producción del primer periódico que elaboró en Colombia el cubano Manuel del Socorro Rodríguez, con el nombre Papel Periódico Ilustrado.

Los actos programados para esta fecha se iniciarán a las 8 y 30 de la mañana con una misa oficiada por el Vicario de la Arquidiócesis de Cali, Padre William Correa. Acto seguido se honrará la memoria de los periodistas caídos en el ejercicio de su labor, ante el obelisco que lleva sus nombres.

A las 10 de la mañana en el hemiciclo del Concejo, se realizará un conversatorio entre comunicadores, estudiantes de comunicación, estudiantes de derechos y veedores, en el cual se analizará el rol de los medios de comunicación frente a la función pública. El conversatorio estará dirigido por los señores Ricardo Téllez Bautista y Armando Muñoz Joven, docente universitario e investigador de medios.

A las 3 y 30 de la tarde, el Concejo sesionará para hacer entrega de la Medalla Raúl Echavarría Barrientos, en su versión número 15. Allí se entregará la presea a destacadas figuras del periodismo colombiano, quienes laboran en medios informativos de la capital del Valle.

El 9 febrero de 1791, surgió en Colombia El Papel Periódico Ilustrado. Es el primer semanario que, a pesar de sus interrupciones, logró 270 ediciones en un lapso de seis años.


Número de visitas a esta página 8533
Fecha de publicación 08/02/2012
Última modificación 08/02/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura