Secretario de Infraestructura hace precisiones sobre obras de desarrollo vial de Cali

Secretario de Infraestructura hace precisiones sobre obras de desarrollo vial de Cali

En aras de dar claridad sobre el avance de varias obras que se desarrollan para beneficiar la movilidad y mejorar los tiempos de desplazamiento en esta capital, el secretario de Infraestructura y Valorización, Gustavo Adolfo Jaramillo Velásquez, precisó acerca de los proyectos vía a Pance, tercer carril vía Panamericana y Avenida Circunvalar.

Con respecto a la vía a Pance, indicó que esta carretera en el extremo suroccidental de Cali que conduce hacia el balneario natural al que acuden semanalmente más de 70 caleños y turistas se encuentra en periodo de pre construcción, toda vez que se actualizan diseños, hay temas pendientes de traslado de redes en el sector denominado Curva del Bofe y se ajustan estudios de geotecnia en inmediaciones de Chorro de Plata.

Consideró que de resolverse lo inherente a las redes de servicios públicos en pocos días, esta obra de ampliación iniciaría en un mes.

Vía Cali – Jamundí
Con respecto a la vía Cali – Jamundí, el titular de las obras públicas en Santiago de Cali precisó que la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru -actualiza estudios y diseños del Corredor Verde en el sector sur de la ciudad, el cual involucra la importante vía.

Explicó que “la construcción del tercer carril de esta importante vía intermunicipal Cali – Jamundí está entonces sujeta al proyecto al hacer parte de este, por tanto una vez se hagan esos ajustes a los estudios, se estaría abriendo a licitación y posterior construcción hacia 2017”.

Anotó: “las obras hacen referencia además de la construcción de un tercer carril en cada una de las dos calzadas, ciclorruta y mejoramiento del espacio público, aspectos considerados en marco de este proceso de desarrollo y progreso de Cali entre las carreras 100 y 125”.

Igualmente, apuntó que cuando se realice el proceso de ajustes de estudios y diseños se estarán definiendo e identificando los predios para comprar para la ampliación de la vía y así empezar a hacer las correspondientes ofertas de compra de predios.

Avenida Circunvalar
Sobre los trabajos en este punto de la comuna 18, el ingeniero Jaramillo Velásquez señaló Con respecto al grupo 1 – Consorcio Vías de Cali –se suscribió un convenio donde ellos se comprometen a inyectar recursos en la fiducia que permitan terminar las obras en 6 meses de la Vía a la Paz, la calzada sur de la carrera 80 entre las calles 2ª y 5ª y el puente de la Circunvalar a la altura de la Carrera 79.

Resaltó que “si el acuerdo se cumple se estarán entregando estas obras al servicio de la movilidad de los caleños en marzo o abril de 2017”.

Sin embargo, el secretario de Infraestructura de Cali recordó que a la citada firma se le abrió un proceso de caducidad, pero en aras de poder entregar las obras a la ciudad y concluir este amplio proceso constructivo se les dio el beneficio de inyectar esos recursos, lo que suspendió el proceso inicial.

Gustavo Sánchez
 


Número de visitas a esta página 1088
Fecha de publicación 21/10/2016
Última modificación 21/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura