Puente de la carrera 8 con calle 70 estará cerrado cuatro días

Puente de la carrera 8 con calle 70 estará cerrado cuatro días

Desde este jueves, a las 8:00 p.m., se realizará el cierre del puente de la carrera 8 con calle 70, sentido sur-norte, y el viernes 4 de septiembre en sentido norte-sur. Dichos cierres dejarán sin servicio el puente en su totalidad durante cuatro días aproximadamente.

“Estos trabajos permitirán arreglar ambos sentidos del puente, permitiendo reparar el daño puntual y evitando daños futuros”.

Así lo anunció el secretario de Infraestructura y Valorización, Ómar Jesús Cantillo Perdomo.

Estos trabajos se vienen realizando desde el pasado mes de julio cuando una de las losetas del carril tercero del sentido sur-norte se vio afectada por un daño puntual, debido a un tubo de electricidad, pero que en ningún momento repercute con algún daño estructural del puente.

Cabe anotar que dichos trabajos han corrido por cuenta del contratista (Conalvías), que desde un principio asumió los costos y todos los arreglos que se deban proporcionar para permitir la seguridad vial de todos los vehículos, que a diario transitan por este concurrido puente.

El ingeniero Gabriel Valencia, gerente de Conalvías, informa que se ha estado interviniendo dos franjas de estribo a estribo en ambos puentes, para evitar cualquier contratiempo a futuro. El daño fue puntual, pero se va atender de manera preventiva para garantizar que no ocurra de nuevo, manifestó Valencia.

Entre las recomendaciones dadas, se concluye que es mejor fundir de nuevo las dos franjas de cada puente, que tienen una longitud aproximada a los 108 m de longitud, en cada sentido del paso a desnivel.

Jennifer Macías Marín
Comunicadora Social Secretaría de Infraestructura
y Valorización
3005243943


Número de visitas a esta página 1690
Fecha de publicación 01/09/2015
Última modificación 01/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura