Arranca licitación de la calle 36 Norte, que descongestionará el sector de Chipichape

Arranca licitación de la calle 36 Norte, que descongestionará el sector de Chipichape

La Secretaría de Infraestructura y Valorización inició el proceso licitatorio perteneciente a las obras por contribución de valorización que benefician el norte de la ciudad, entre ellas la apertura de la calle 36 norte o ‘solución Chipichape’, que tendrá una longitud de 5000 m y un costo de $7000 millones.

El secretario de Infraestructura y Valorización, Miguel Meléndez, informa que desde esta semana se encuentra publicados en la página del Secop y de la Alcaldía de Santiago de Cali los prepliegos para que los contratistas tengan la oportunidad de revisarlos y hacer las observaciones correspondientes.

Este quinto proyecto ya publicado corresponde a la construcción de un puente en concreto de dos carriles por calzada de servicio de 7 metros de ancho, al igual que la rehabilitación del puente metálico de la vía férrea para uso vehicular, el empalme con el pavimento existente adyacente al parqueadero del centro comercial Chipichape hasta el inicio del puente en estructura metálica.

Al final del puente metálico, las dos calzadas se bifurcarán en la calzada norte (sentido oriente-occidente) empalmará con la avenida 4N y la calzada sur (sentido occidente-oriente) que se unirá con la calle 34N y la cra 2bis.

Esta obra consistirá en la apertura de la Calle 36 Norte entre Avenidas 4 Norte y 6B Norte (Chipichape) y el Espacio Público de su área de influencia. Para lograr este objetivo se construirá un puente en concreto reforzado junto al puente actual en la avenida 6 (sentido sur) y se rehabilitará el puente metálico existente (Monumento Nacional) para soportar tránsito de las dos calzadas.

Con la construcción de estos dos puentes vehiculares se espera desembotellar este sector que a diario se ve afectada por el gran flujo del parque automotor que transita por esta zona.

Este proyecto corresponde al paquete de las nueve obras de la segunda fase de obras de contribución de valorización por 218 mil millones de pesos y que empieza su construcción en el mes de enero.

Jennifer Macías Marín
Comunicadora Social Secretaría de Infraestructura
y Valorización
3005243943


Número de visitas a esta página 4159
Fecha de publicación 27/11/2014
Última modificación 27/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura