Cámara Colombiana de la Infraestructura en el Valle resalta el ritmo de las obras en el sur de Cali

Cámara Colombiana de la Infraestructura en el Valle resalta el ritmo de las obras en el sur de Cali


Luego de un recorrido por las obras que se adelantan en la zona sur de Cali, la directora regional de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI resaltó los avances que en los últimos meses se tienen en la ejecución de las mismas.

Para María Isabel Alvarado, directora ejecutiva de la CCI seccional Occidente, “si se continúa con este ritmo y logra mantenerse se podrían tener las obras en el mes de diciembre, ayudando a descongestionar la zona”, afirmó la líder gremial.

Consideró que dadas las condiciones demográficas del sur del Valle se requerían estas intervenciones, sobre todo resaltando que tienen una integración sostenible tanto para la movilidad en vehículos sino para los biciusuarios.

“En las mismas se ve ampliación de carriles para tratar de absorber todo el tráfico de la zona y también se ve ampliación de la capacidad operativa del MIO, lo que demuestra el esfuerzo que hace la región para mejorar la malla vial”, afirmó.

Dijo que esto se complementa con gestiones que se hicieron ante la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), tal como se refleja en la inclusión de la estructuración de la malla vial del Valle, de accesos a Cali y Palmira que se integran con las obras perimetrales que adelantan las ciudades.

“Esta licitación se adjudicará en febrero del próximo año y ya ser{a la forma de articular las distintas ciudades con Cali”, recalcó.

Hizo un llamado a la paciencia de la comunidad por la ocupación de las vías por parte de las nuevas obras. “Claro que incomodan pero entre más incomoden más rápido se pueden terminar, lo cual sin duda ayudará a alivianar la movilidad de la ciudad”, afirmó.

Cámara Colombiana de la Infraestructura en el Valle resalta el ritmo de las obras en el sur de Cali

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1413
Fecha de publicación 10/10/2019
Última modificación 11/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura