Obras en el sur de Cali aceleran sus actividades, se instala semáforo en la carrera 109

Obras en el sur de Cali aceleran sus actividades, se instala semáforo en la carrera 109


Varias actividades perceptibles para la comunidad se desarrollarán en los próximos días en tres de las obras que se adelantan en el sur de Cali: se trata de la instalación de un semáforo y el izaje simultáneo de vigas en la 100 con 25, en el puente del río Lili sobre la Avenida Ciudad de Cali y en la Cali-Jamundí.

En ese sentido, este fin de semana se ubicará un semáforo en la carrera 109 en la vía Cali-Jamundí, que ayudará a regular la entrada y salida al sector de Bochalema, detrás de la Universidad Autónoma.

Según el ingeniero Ferney Camacho, secretario de Infraestructura con este paso semaforizado, “se facilitará el ingreso de la comunidad del sector y así mismo el ingreso de los buses MIO al patio taller, descongestionando el retorno hacia Cali y, permitiendo iniciar la construcción de las rampas del puente, ya que se cierra el retorno de la 122”, manifestó el ingeniero.

En la zona también se señalizará horizontalmente con cebras para el debido cruce de los peatones y por ello se demolerá el separador central y así permitir el ingreso a Bochalema por la 109, lo que sin duda disminuirá la congestión vial.

Respecto al izaje de vigas, se empezarán a instalar 5 vigas de 75 mts de longitud, en cada puente en la obra de la carrera 100 con 25. “Esta maniobra no afectará la movilidad, por cuanto la zona en la que se trabaja no está abierta al público. El izaje durará aproximadamente 40 días y estará listo para fundir la carpeta de rodadura y así avanzar significativamente en la construcción de los puentes sobre la Simón Bolívar”, precisó el funcionario.

En la vía Cali-Jamundí, la tercera viga se izará este sábado a partir de las 10 p.m., por lo que entre esa hora y las 5:00 a.m. se hacen actividades de cierre y desvíos temporales en la zona.

Y finalmente, en el puente del río Lili sobre la avenida Ciudad de Cali, zona que no tiene ningún tipo de movilidad, por ser una vía inexistente, se empezará a izar 5 vigas de 48 mts. de longitud, en cada puente. Aquí las maniobras serán los jueves, viernes y sábados.

Con este tipo de actividades, se dinamizan los trabajos en el sur de Cali y lograr que al finalizar esta Administración, estén completamente listas las obras y contribuir a descongestionar el sur de Cali.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1426
Fecha de publicación 05/09/2019
Última modificación 05/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura