En septiembre, Tropa Bachetón intensifica trabajos en calles principales

En septiembre, Tropa Bachetón intensifica trabajos en calles principales


Son 22 las cuadrilllas que se están tomando a Cali para tapar huecos y hacerle mantenimiento a la malla vial de la ciudad que supera los 2360 km2. Por eso en la primera quincena de septiembre la meta es que la Tropa Bachetón trabaje 24/7 en vías principales y tramos priorizados con anterioridad.

“Tenemos las ganas, el personal, la mezcla; está haciendo buen tiempo y la programación se ha intensificado para seguir restándole cifras a los 506 km2 de vía que están en mal estado”, afirmó el secretario de Infraestructura, Ferney Camacho.

Dentro de esta programación se trabajará en horario nocturno en varios tramos de la Avenida Simón Bolívar, la autopista sur oriental y la avenida Ciudad de Cali que por ser vías principales deben ser atendidas permanentemente para garantizar la seguridad vial y mejorar la movilidad.

En el caso de la avenida Simón Bolívar, los trabajos se concentrarán en la calle 70 entre carrera 7 carrera 1, en sentido sur-norte; en la autopista sur oriental, la Tropa Bachetón rehabilitará el tramo comprendido entre las calles 23 y 25 incluido el cruce vehicular y los retornos. Y finalmente, en el mismo horario nocturno que va desde las 7:00 p.m. hasta las 3:00 a.m. se hará parcheo con pavimento asfáltico en la comuna 7 en la avenida Ciudad de Cali entre carreras 7 y 8, en ambos sentidos.

Los otros tramos viales a refaccionar durante estos días son:

En la comuna 13, barrios Ulpiano Lloreda, Poblado II, Villa del Lago y El Diamante: - Carrera 22 entre calles 72B y 72C.

Calle 72 U entre carreras 28 B y 28 A y en la calle 72U desde la avenida Ciudad de Cali hasta la carrera 27 en ambas calzadas.
Carrera 26 entre calles 72D y 72E.
Carrea 29 con calle 42 cruce

En la comuna 16 las actividades de la Tropa Bachetón se concentrarán en la carrera 43 entre calles 41 y 47 en la ruta hospitalaria del barrio República de Israel.

Ya en el norte de la ciudad, la comunidad podrá presenciar los avances en mantenimiento vial  en la comuna 5, en la carrera 5N con calle 62 y la calle 62 con carrera 4C en La Flora Industrial.

Muy cerca, en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de la comuna 6, la Tropa Bachetón atenderá la calle 71 entre carreras 2ª y 2B.

En el centro de Cali, los trabajos serán en la carrera 8ª entre calles 21 y 25 del barrio Obrero y dando cobertura a toda la ciudad, los corregimientos La Buitrera y Saladito también serán beneficiados con el Bachetón, programa estrella de la Administración Armitage que pretende alcanzar el millón de mts2 de rehabilitación en este periodo de gobierno.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 722
Fecha de publicación 04/09/2019
Última modificación 04/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura