La próxima semana se socializa el Plan de Manejo de Tránsito por obras en la vía Cali-Jamundí

La próxima semana se socializa el Plan de Manejo de Tránsito por obras en la vía Cali-Jamundí


El próximo miércoles 17 y el jueves 18 de julio los habitantes de las comunas 17 y 22 podrán conocer cómo se reorganizará el tránsito en la vía Cali – Jamundí por ejecución de actividades tanto en el puente sobre el río Lili en la carrera 102 como en el crucero de Puerto Tejada.

En estas jornadas de socialización se difundirá el Plan de Manejo de Tráfico que para el caso de la construcción del puente sobre el río Lili consiste en la localización de dos pasos alternos paralelos a la actual vía Panamericana; uno en cada sentido, los cuales tendrán dos carriles de circulación para los vehículos que de Cali van hacia Jamundí e igual número para los que desde Jamundí se dirigen a Cali. Es decir, no se alterarán las rutas de los vehículos ni la capacidad actual de la vía.

Para reorganizar el tráfico se instalará un Box Culvert y poder así trabajar en la calzada principal sin que la movilidad se afecte. Cuando el puente se termine quedará más alto que el actual, previniendo cualquier posible desbordamiento del cauce.

En el caso del retorno a Puerto Tejada, y dado que ahí se construirá el puente vehicular, se debe cerrar parcialmente el giro de los vehículos que van de Cali a Puerto Tejada

Según el secretario de Infraestructura, Ferney Camacho, “se habilitará un retorno aproximadamente 200 metros más adelante que irá regulado con semáforo, permitiendo integrarse a la calzada vehicular que viene de Jamundí y posteriormente hacer el giro hacia Puerto Tejada por la vía actual”, indicó el funcionario.

Los movimientos restantes no se afectarán pero para el caso de los vehículos que de Cali van hacia Jamundí, experimentarán mejora en mayor fluidez.

Las socializaciones se realizarán el día miércoles 17 de julio en la Universidad Autónoma a partir de las 5:30 p.m. y el jueves 18 de julio en la Universidad Icesi a partir de las 6:00 p.m.

Este Plan de Manejo de Tráfico se implementará en los próximos días.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 1530
Fecha de publicación 11/07/2019
Última modificación 11/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura