Este mes se terminarán obras pendientes en el Parque Lineal Río Cali

Este mes se terminarán obras pendientes en el Parque Lineal Río Cali


El grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura reanudó labores en el parque lineal Río Cali para concluir las obras pendientes de este proyecto; así lo dio a conocer Ferney Camacho, líder de esta cartera Municipal.

“Las obras consisten en la terminación del espacio público, la instalación de la carpeta asfáltica del puente de la calle 21 sobre el río Cali y la instalación de adoquines en la intersección de las esquinas de la calle 21 y carrera 4 N”, afirmó el ingeniero.

Igualmente, se terminó con las actividades de confinamiento con los bordillos de las mismas intersecciones y se inicia en estos últimos días de la semana, la instalación de la carpeta asfáltica sobre la calle 21.

Actualmente, el tránsito vehicular sobre el  puente de la calle 21 se encuentra funcionando, pero la vía se encuentra en concreto pendiente de terminarse. La carpeta asfáltica será de 10 cm de ancho e irá desde el empate de la avenida 2N hasta la carrera 4 N, labor que será ejecutada por las cuadrillas de la entidad.

El secretario Camacho recalcó que todas las actividades pendientes “estarán completamente terminadas en este mes para que la vía quede habilitada, reformada y en perfecto estado para contribuir a la movilidad del sector”, enfatizó.

En la zona se incorporará la demarcación y señalización  de la vía, que según anunció el secretario, retornará a ser doble vía. “Esto es competencia de la secretaría de Movilidad, con la que estamos coordinando las actividades y será la encargada de determinar cuándo empezará a funcionar así”, concluyó el secretario Ferney Camacho.

Como es de conocimiento público, el contrato se terminó en el mes de abril y se liquidó porque no se cumplió con lo estipulado en este. La inversión va en $32.868 y  millones y quedó en un 95% de ejecución.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 950
Fecha de publicación 04/07/2019
Última modificación 04/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura