Listos la mitad de los pilotes del puente del río Lili sobre avenida Ciudad de Cali

Listos la mitad de los pilotes del puente del río Lili sobre avenida Ciudad de Cali


Ocho pilotes, que son la cimentación de uno de los puentes del río Lili sobre la avenida Ciudad de Cali ya están siendo descabezados para posteriormente empatarlos con las vigas rígidas de esta estructura que dará una nueva alternativa de movilidad a los habitantes del esa zona de Cali.

Este avance significativo en el proceso constructivo se suma a la conformación de la sub base que se realiza en un tramo de más de 300 metros de uno de los sentidos de la vía, que hoy es inexistente y que servirá para conectar el sector del Valle del Lili con Bochalema, detrás de la Universidad Autónoma.

En la zona, ya se ven los avances de los 40 pilotes y la explanación del terreno; la obra tendrá una longitud de 885 mts, con dos puentes cada uno de 48 mts de longitud y un ancho de 13,10 mts. La estructura del puente (tableros) ya se contrató con Estrumetales y avanza a un muy buen ritmo, por lo que una vez se terminen los trabajos de cimentación se podrá hacer el ensamblaje y ganar tiempo, dado que se ejecutan actividades paralelas e independientes.

El proyecto beneficiará a 183.000 habitantes, tanto de la comuna 17 como de la zona de influencia y dará continuidad de la avenida Ciudad de Cali en la carrera 102 hasta el sector de Bochalema detrás de la Universidad Autónoma.

Esta obra es vital en el propósito de la Administración Armitage de mejorar la movilidad en el sur de Cali. Con ella,  la ciudad gana una vía arteria que permitirá desfogar el tráfico hacia el oriente y reducir los tiempos de movilidad.

Su ejecución va en un 42,22% y se espera tenerlo listo para el segundo semestre de este año y tendrá una inversión de $13.778 millones, y genera cerca de 80 empleos directos.

 

Anna María Castro Casas

 

 


Número de visitas a esta página 1246
Fecha de publicación 16/05/2019
Última modificación 16/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura