Alcalde Armitage entrega maquinaria para reforzar la pavimentación con adoquines en los barrios de Cali

Alcalde Armitage entrega maquinaria para reforzar la pavimentación con adoquines en los barrios de Cali


Después de una inversión cercana a los $5000 millones y con la firme intención de potencializar el programa Adoquines, que recupera vías en los barrios más necesitados de la ciudad, el alcalde Maurice Armitage entregó este miércoles nueva maquinaria pesada para el trabajo en los Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIO) de Cali.

En efecto, se presentaron siete volquetas, dos retroexcavadoras, dos minicompactadoras, dos grúas y un camión, que entrarán a reforzar el trabajo que ya desempeñan en barrios de las comunas 6, 11, 13, 14, 15, 16 y 19 más de 200 colaboradores del programa Adoquines.

“Estamos entregando un equipo importantísimo desde lo que significa la operación en los barrios para el progreso social, porque este programa Adoquines se hace en los TIO y debe impulsarse muchísimo más. Esto ha tenido muy buenos resultados porque se promueve que se suba la autoestima de los ciudadanos de los barrios que más lo necesitan, se arreglan los entornos y con estos adoquines se cambia la cara de los sectores”, explicó el mandatario.

Y es que, a través del programa Adoquines, la Alcaldía de Cali ha recuperado hasta la fecha 14.000 metros cuadrados de vías en barrios de los estratos 1, 2 y 3, brindando la oportunidad para que personas del mismo sector laboren en la recuperación de su entorno.

“Lo que se trata es que esto se articule con la comunidad, que sientan los caleños que estamos trabajando en los barrios para mejorar los entornos, con más empleo y progreso social en los territorios, con la pavimentación con adoquines”, indicó Armitage.

Para este año se crearán 200 empleos más en el programa Adoquines, llegando a 400, lo que, junto con la maquinaria pesada, permitirá avanzar en la recuperación vial con este tipo de intervención civil, cuya meta son 45.000 metros cuadrados al final de la alcaldía de Maurice Armitage.

En los próximos días la maquinaria comenzará a operar en el adoquinado que se realizará en el barrio Petecuy, exactamente sobre la Carrera 3 entre calles 73A y 80, una obra que, según estima la Secretaría de Infraestructura, tomaría alrededor de siete meses.

“Esta maquinaria ha debido empezar a trabajar hace año y medio, pero tuvimos inconvenientes con las licitaciones iniciales, porque notamos irregularidades. Yo las interrumpí y pedí que las volviéramos a hacer de nuevo, que tuviésemos total claridad y tranquilidad. Hoy podemos decirles a los caleños que la compra de este equipo fue totalmente transparente”, enfatizó el mandatario.

Heinar Ortiz Cortés

 


Número de visitas a esta página 1037
Fecha de publicación 16/01/2019
Última modificación 16/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura