Alcalde Armitage entrega nueva maquinaria para aumentar pavimentación con adoquines

Alcalde Armitage entrega nueva maquinaria para aumentar pavimentación con adoquines


Todo un lote de maquinaria para el programa adoquines entregarán este miércoles el alcalde Maurice Armitage y el secretario de Infraestructura, Ferney Camacho lo que permitirá aumentar la productividad y mejorar la calidad de vida de miles de caleños con este sistema.

La maquinaria está compuesta por 7 volquetas, 2 retroexcavadoras, 2 mini compactadores, 2 grúas y 1 camión y se suman a la conformación de cerca de 8 cuadrillas que multiplicarán lo realizado hasta el momento en pavimentación con la técnica de adoquines.

La inversión alcanza los $4735 millones y permitirá fortalecer el programa de adoquines, mejorando los entornos de muchas comunas vulnerables y  la generando empleo a sus habitantes.

La cita es en la carrera 3 entre calles 73 A y 80 barrio Petecuy en la comuna 7, este miércoles 16 de enero a partir de las 9:00 a.m. Una vez se entregue oficialmente la maquinaria por parte del alcalde y el secretario de infraestructura, se iniciarán trabajos en la zona.

Durante la administración Armitage se han construido 32 calles o andenes con pavimentación con adoquines, lo que representa 12.249 mts2 de intervención. Según el ingeniero Ferney Camacho, líder de la infraestructura vial de la ciudad, para el 2019 se tiene presupuestado pavimentar, gracias a la nueva maquinaria, 32.640 mts2 para alcanzar cerca de 45.000 mts.

“Estamos dotando al organismo de nuevos equipos, vamos a crecer en cuadrillas operativas y todo apunta a que con este sistema de adoquinamiento atendamos barrios de los Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO que tienen alta necesidad de pavimentación y de mejoría social”, afirmó.

Explicó que con este programa, la dependencia a su cargo quiere contribuir a transformar los entornos de muchos lugares que hoy están sin pavimentar, lo que los hace lúgubres y en ocasiones hasta peligrosos.

“Esta es una alcaldía social y multiplicando lo que hasta ahora hemos hecho con el sistema adoquines vamos a tener mayor cobertura, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de las comunas y barrios donde se adelante el programa”, insistió.

Las comunas beneficiadas con el programa adoquines son: 6, 11, 13, 14,1 5, 16 y 19.

Alcalde Armitage entrega nueva maquinaria para aumentar pavimentación con adoquines

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1881
Fecha de publicación 16/01/2019
Última modificación 16/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura