La comunidad también da la mano en el Bachetón rural

La comunidad también da la mano en el Bachetón rural


De los quince corregimientos que tiene Cali, actualmente se adelanta mantenimiento vial en ocho de ellos, lo que permite que el tránsito sea más seguro y los habitantes de la zona rural tengan una movilidad más fluida.

En los corregimientos La Buitrera, Montebello, El Saladito, La Elvira, Los Andes, Villacarmelo, Felidia, El Hormiguero se trabaja con pavimentación, construcción de huellas y de cunetas.

La vereda San Miguel en el corregimiento El Saladito tiene además un componente que lo hace más especial: la pavimentación de un kilómetro de vía se hace en concertación y colaboración con la comunidad que aporta los materiales para la construcción de cunetas y algunas alcantarillas para el manejo de las aguas lluvias.

Para el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones esto maximiza el esfuerzo del organismo que lidera y ayuda a avanzar en los trabajos. “Los recursos nuestros son finitos y las necesidades múltiples por lo que hay que priorizar, pero se debe resaltar que la comunidad de este sector del oeste de Cali se vinculó, comprometiéndose a aportar para construir las cunetas y nosotros construimos el pavimento”, señaló el ingeniero.

La colaboración conjunta forma parte del Bachetón en los corregimientos y ello ha permitido la inversión de cerca de $1000 millones. “El sector rural difícilmente veía nuestra gestión pero en esta Administración el trabajo es coordinado y paralelo para tener un mantenimiento como se merecen los habitantes de los 15 corregimientos”, señaló Quiñones Quiñones.

Precisó que se trata de apoyar y tratar de solucionar las necesidades del área rural. Alfonso Sarabia, arquitecto y líder comunitario de la vereda San Miguel resaltó el trabajo mancomunado con la Secretaría de Infraestructura. “En el último invierno esta vía se convirtió en una trocha y somos conscientes que la Secretaría tiene que atender a toda la ciudad. Queríamos avanzar y propusimos un trabajo conjunto que afortunadamente se materializó y hoy el cambio es total”, afirmó.

Para el habitante de la zona rural de Cali el Bachetón es la mejor alternativa para cambiar la cara de las vías en la ciudad y si la comunidad puede darle un empujón el trabajo será mayor y el beneficio total.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1572
Fecha de publicación 03/09/2018
Última modificación 18/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura