Costado oriental de la prolongación de la avenida Ciudad de Cali lista para ser pavimentada

Costado oriental de la prolongación de la avenida Ciudad de Cali lista para ser pavimentada


En lenguaje técnico, el lado oriental de la prolongación de la avenida Ciudad de Cali entre la carrera 50 y la 80, ya fue cereada lo que coloquialmente significa que está lista para que se le riegue el impregnante y pueda ser pavimentada en los próximos días.

El secretario de Infraestructura inspeccionó los avances de la obra en compañía de auditores de la Contraloría de Cali y verificó que se trabaja a muy buen ritmo lo que muy seguramente permitirá darla al funcionamiento, tal como se establece en la reprogramación.

“Ya se empiezan a ver los frutos de todo lo que se ha trabajado en la prolongación de esta vía. Cuando hubo problemas lo admitimos y ahora hay que decir que el avance es muy considerable y se acerca al 92%, por lo que la meta que nos hemos trazado está muy cerca”, afirmó el ingeniero Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura.

Al hacer las precisiones técnicas manifestó que los seis puentes (cuatro tableros vehiculares, uno peatonal y otro que servirá de ciclorruta) ya se encuentran construidos y lo demás es terminar los rellenos y finalizar la base para arrancar el proceso de pavimentación.

“Ya en el lado oriental se cereó, esto es poner a nivel, después se deja secar en dos días y se aspira a que el viernes se riegue el impregnante para pavimentar por lo menos durante una semana para continuar con el otro lado”, resaltó.

En la obra también se han adelantado trabajos en los muros de contención, en el relleno del lado occidental, en la instalación de la tubería TTO que abastecerá de acueducto a todo el oriente y sur de Cali. Los adelantos también son notorios en los detalles de los puentes.

El ingeniero Quiñones llamó la atención sobre la obra ingenieril por dos razones fundamentales: “La primera es que es la más grande que se haya construido en Cali, tiene dos puentes de 140 mts longitudinales, dos más de 40 mts y los peatonales o ciclorruta de 70 mts, por lo tanto es de alta complejidad. Y en segundo lugar será una vía alterna para el tránsito de norte a sur o viceversa lo que permitirá descongestionar las vías aledañas y la Simón Bolívar que también está en obra”, recalcó.

Insistió en que una vez esté en funcionamiento esta avenida, la comunidad del sur de Cali podrá utilizarla y no seguir congestionando esta zona de la ciudad.

 

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2250
Fecha de publicación 28/08/2018
Última modificación 28/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura