Prolongación de la avenida Ciudad de Cali arrancó su recta final

Prolongación de la avenida Ciudad de Cali arrancó su recta final


La construcción de seis puentes y la pavimentación de 900 mts en la avenida Ciudad de Cali desde la carrera 50 hasta la carrera 80 entró en su recta final y ya se encuentra lista en el 90%, según lo determinó el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones al término de un recorrido de inspección por la obra.

Este proyecto que se constituye en uno de los más importantes en materia de infraestructura vial para la ciudad, es el único que requirió la construcción de seis puentes (dos por cada sentido y dos para ciclorruta y peatonal) y  se espera que se entregue según lo planificado).

“Falta extender la base en unos tramos porque ya la subbase y el punto que técnicamente se llama subrasante está avanzando. Tenemos un compromiso y le haremos todo el seguimiento así sea diario para que no se desvíen en el cumplimiento”, afirmó el secretario Marcial Quiñones.

Al precisar los avances indicó que “la idea es que se cumpla con los compromisos, ya hay varios frentes de trabajo: uno con las barandas, otro con los subrasantes, los que están terminando de rellenar y empezar a colocar la base que corresponde al pavimento”, afirmó.

Dijo que la obra es de grandes dimensiones porque cada puente es una estructura diferente. “Los puentes peatonales son cada uno de 700 mts, el vehicular sobre el canal CVC sur es el más largo de la ciudad porque su luz (entre vigas de soporte) es de 140 mts y dos puentes más sobre el río Meléndez y en ese tramo la ciclorruta y el peatonal van sobre el tablero del puente”, reiteró.

En cada puente habrá una sección de 12 mts. por cada puente donde irán tres carriles por cada calzada y a ello se le suman los puentes peatonales y ciclorruta (son de alrededor de 2 mts. de ancho).

“Son los puentes más grandes que estamos haciendo en Cali porque hasta ahora todos los puentes que se han hecho en la ciudad son de menos de 100 mts. Acá cada uno es de 140 mts. de longitud y todo en un proyecto vial con todos los actores de la movilidad”, enfatizó.

La obra inició a finales del 2016 y pronto estará lista para permitir la conectividad desde el norte (Paso del Comercio) hasta la carrera 109 por toda la avenida Ciudad de Cali.

La prolongación tendrá un costo cercano a los $50.000 millones y según los especialistas es una verdadera obra ingenieril con acabados de alta calidad.

 

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 7402
Fecha de publicación 21/08/2018
Última modificación 21/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura