Se ajustan diseños de las obras de la ampliación de la Circunvalación para continuar con su ejecución

Se ajustan diseños de las obras de la ampliación de la Circunvalación para continuar con su ejecución


Una vez concluido el proceso de liquidación de las obras de la fase 1 de la prolongación de la avenida Circunvalacion, que incluían la extensión de la vía entre las carreras 70 y 80; el ingreso al corregimiento la Paz y la prolongación de la carrera 80 entre la calle 2 y la calle 5, la Secretaría de Infraestructura terminará de ajustar los diseños para reiniciar el proceso licitatorio que permitirá concluir estas obras vitales para el oeste y sur la ciudad.

Según explicó el secretario de Infraestructura, ingeniero Marcial Quiñones, el contrato tuvo muchos inconvenientes porque el diseño, la gestión predial y la construcción de obras estaba a cargo del contratista, quien tuvo retrasos injustificables y por ello se canceló dicha contratación, y una vez se surtió ese proceso la aseguradora entregó $13.000 millones que se reinvertirán en el sector.

“Tenía que cumplir con todo eso y además hacerlo con recursos propios. El contratista también incumplió con diseños por lo que la secretaría, una vez liquidado el contrato, está terminando el ajuste al diseño de lo que teníamos y haciendo el nuevo que, permitirá la continuidad de la obra”, afirmó Marcial Quiñones.

Los nuevos diseños incluyen la continuidad desde la calle 71, sitio en que se paralizó la obra. “La continuaremos, terminaremos el puente y de ahí se bajará hasta la 80 para terminar en la calle 5”, recalcó el ingeniero.

Esta obra desembotellará el tránsito que del oeste se dirige al sur. “A mediados de agosto nos entregarán los diseños definitivos y ya con este material se sacará la licitación para concluir la obra. No la dejaremos botada y todos los inconvenientes se han ido superando”, manifestó, al tiempo, que agregó que el tramo faltante puede costar cerca de $17.000 millones.

El seguro que tenía el contratista pagó al Municipio la suma de $13.000 millones, más $4000 millones que el Municipio tiene en una fiducia y con ello se termina. “El puente se revisó a nivel estructural y está bueno. Se le hará el ajuste a la nueva norma, se continuará con la vía y ya hay permiso por parte del Batallón para hacerla”, insistió.

Una vez terminada la obra, la Avenida Circunvalar podrá llegar hasta la 80 y de ahí empatar el occidente con el oriente y tener flujo posterior al Hospital Psiquiátrico, que es donde se represa el tráfico que viene por la calle 5, por la autopista y que sale del oeste de la ciudad.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1590
Fecha de publicación 12/07/2018
Última modificación 12/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura