Tramo uno del Corredor Verde se encuentra en fase final

Tramo uno del Corredor Verde se encuentra en fase final


Le llegó la hora al tramo uno del Corredor Verde que se construye a lo largo de la carrera 8ª entre calles 70 y 44, pues ya se encuentra en la fase final y solo quedan pendientes los acabados de las estructuras metálicas, la señalización, el cruce de la calle 63 y las luminarias.

“El avance es notable y lo que falta es poco, pero necesario. Nos falta el cruce de ingreso al barrio Las Ceibas y actividades como terminar los paraderos del MIO. Respecto a las luminarias ya se pueden observar postes, aún faltan cerca de 40 por instalar, ya están los ductos, para posteriormente poner las luminarias”, precisó el subsecretario de Mantenimiento Vial, Octavio Ramírez.

Lo cierto es que el Corredor Verde, espacio público de manejo ambiental integral tiene elementos para el disfrute pasivo y activo de los habitantes de las comunas 7 y 8 del oriente caleño.

Está compuesto por 3,4 km longitudinales de ciclorruta, andenes, 20 bancas, juegos biosaludables, se exhibirán cuatro avionetas de la Fuerza Aérea Colombiana (ya hay uno de ellos en la calle 43 con 8ª) y el equipamiento propio de un parque lineal. Ya estéticamente la zona ha cambiado y las bondades para la ciudad son evidentes.

“En la movilidad sostenible primero va el peatón, luego el ciclista y por último el vehículo. Acá le estamos dando amplio espacio público y ya se ve gente disfrutando y utilizándolo. Estamos culminándolo y será un lindo espacio para la comunidad caleña”, precisó el subsecretario.

La zona recuperada también es una vía central que comunica el oriente con el centro y occidente de la ciudad, no se ha visto afectada y el flujo vehicular no se ha impactado negativamente.

La Secretaría de Infraestructura adelanta la recuperación de la malla vial de la carrera 8ª y la inversión de los dos tramos del Corredor Verde asciende a $10.124 millones.

Juan Carlos Rodríguez, habitante del barrio La Base rescató la belleza del sector. “Pues como casi siempre se dice: valió la pena la espera porque definitivamente se ha ganado un espacio. Se acaba el peligro de andar en bicicleta en medio de la calle y se ve todo más amplio y bonito. Además hay juegos para niños y adultos”, dijo el transeúnte.

El Corredor Verde tiene además 25.000 mts 2 de zonas peatonales, 16.000 mts2 de zonas verdes, 88 juegos biosaludables, 3 juegos infantiles y mobiliario como bancas, estructuras metálicas y bolardos.

 

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 4909
Fecha de publicación 11/07/2018
Última modificación 11/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura