Con limpieza de la zona del futuro tercer carril se inició la ampliación de la Cali – Jamundí

Con limpieza de la zona del futuro tercer carril se inició la ampliación de la Cali – Jamundí


Llegó la maquinaria a la vía Cali – Jamundí y con ella se inició el descapotaje (limpieza del terreno) de lo que será parte de la ampliación de esta zona que terminará con la construcción de la doble calzada a tres carriles con sus respectivos bicicarriles y andenes.

En terreno ya están los topógrafos, ingenieros y el componente social que se encarga de que todo lo que se encuentra en los diseños cumplan con los requisitos técnicos y ambientales que exige la obra.

“Estamos tirando los poligonales que son de amarre o haciendo los levantamientos topográficos para empezar a hacer las secciones que se requieren en todo el trayecto hasta la carrera 129”, afirmó uno de los ingenieros que durante los meses de ejecución estará con el proyecto.

Indicó que ya se están haciendo las localizaciones para que la obra sea más visible. Según el ingeniero Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura, una vez quede todo liberado se hacen los levantamientos que deben ser aprobados por interventoría y ahí hacer intervenciones más profundas.

“Nos falta acelerar en algunos aspectos, porque las obras cuando inician tienen pequeños tropiezos, pero ya se está trabajando y en unos días pondremos también maquinaria en piedra grande”, afirmó el ingeniero.

Expresó que ya terminó la primera fase a cargo del contratista que era más de contratación de personal y perfeccionamiento de detalles. “Ya se inició la obra física y en la medida que pase el tiempo el trabajo será muy visible y aspiramos a terminarla en el mes de diciembre”, dijo.

En la obra también hay un punto de atención a la comunidad, PAC encargado de recibir y resolver las inquietudes.

La vía será completamente transformada y se articulará con el puente de la carrera 100 con 25 y también tendrá el puente sobre el río Lili en la vía más la ampliación de  la misma hasta la carrera 129.

La ejecución de la obra está a cargo del consorcio Vial ALC 2018 Vías Cali-Jamundí cuyas obras de infraestructura son sobre la vía Cali-Jamundí desde el puente río Lili hasta la carrera 127, esto es, la ampliación del tercer carril de la vía incluido el puente sobre el río Lili.

La interventoría de la obra está a cargo de la empresa Interdiseño Internacional SAS, por un valor de $2371 millones.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 3506
Fecha de publicación 26/04/2018
Última modificación 26/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura