Pichindé mejora su infraestructura vial

Pichindé mejora su infraestructura vial


Varias intervenciones en materia de infraestructura vial está ejecutando la Secretaría de Infraestructura en el corregimiento de Pichindé, en el oeste de Cali, lo que sin duda aumentará su potencial turístico.

Las casi 1000 personas que habitan en sus 1500 kilómetros de superficie pueden trasladar sus productos al casco urbano o simplemente transitar por sus tres veredas con la comodidad de una vía en buen estado y pavimentada.

“Contratamos a comienzos de este año la terminación de las huellas de una vía paralela a la principal y que conduce a la cabecera del corregimiento. Ese kilómetro de vía era intransitable y la comunidad siempre ha abogado por su mejora”, manifestó Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura.

Las huellas fueron puestas al servicio de la comunidad la pasada Semana Santa y beneficiará a los estudiantes, campesinos y habitantes de la zona.

Gustavo Ortega habitante del corregimiento desde hace 30 años y carpintero de oficio dejó entrever su complacencia por la construcción de las huellas al beneficiarse con dicho trabajo. “Esto era un camino de trocha que difícilmente permitía el paso de los carros. Nos va a ayudar para sacar los productos, para que la gente nos conozca porque seguimos siendo un corregimiento desconocido para muchos, pero sobretodo nos ayudará para movernos por el territorio sin estar embarrados, sin preocuparnos”, manifestó el carpintero.

Las huellas tienen un reforzamiento en piedra y en los primeros veinte metros a la altura del cruce del río y se gestionará para hacer las canaletas y lograr que en la época invernal no se filtre el agua por otros caminos.

Otra habitante que también lleva décadas viviendo en el sector, Elizabeth Hernández resaltó la comodidad que ahora tienen con la nueva vía porque para las madres será más fácil llevar a sus hijos a la institución educativa del corregimiento. “Daba pesar que ellos vivían con sus zapatos sucios porque este pedazo era muy feo, los carros pequeños no podían pasar y verla así da gusto”, indicó.

Los habitantes del corregimiento esperan que esta obra se complemente con la pavimentación de los dos tramos de la Vuelta a Occidente que se encuentra proyectada según la secretaría de Infraestructura para ser ejecutada con los recursos del empréstito.

Estas son las imágenes que evidencian el cambio en el sector.

 

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2971
Fecha de publicación 04/04/2018
Última modificación 04/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura