Proyectos de infraestructura vial ya en marcha serán ajustados para cumplir cronogramas

Proyectos de infraestructura vial ya en marcha serán ajustados para cumplir cronogramas


Las obras de infraestructura que están en curso y que tienen pendientes serán reprogramadas y se establecerán tiempos reales para la conclusión de los mismos. Igualmente, se llevará a cabo un proceso sancionatorio a los contratistas por incumplimientos en los cronogramas inicialmente establecidos.

El secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones está revisando cada uno de los proyectos que ha presentado dilaciones y tiempos de finalización sin cumplir, para de manera legal hacer las reestructuraciones del caso.

“Con el equipo técnico del organismo y la experiencia que se tiene del tema estamos reuniéndonos con los contratistas de las distintas obras para revisar los pro y los contra de los cronogramas iniciales. Ha habido muchos inconvenientes y cada vez que nos presentan cronogramas creemos que se va a cumplir pero con vergüenza nos toca asumir la responsabilidad y decir que nos han incumplido, situación que será corregida de tajo”, enfatizó el ingeniero al referirse al tema.

Obras como el parque lineal río Cali, los dos tramos del Corredor Verde y hasta la Alameda de Siloé serán revisados milimétricamente para no seguir dando fechas sin datos concretos.

“Es preferible decirle a la comunidad: mire no le voy a entregar la obra en tal fecha porque ya comprobamos que el tiempo de construcción será hasta tal día y solo así definir los tiempos”, recalcó.

Advirtió que también entran en dicho análisis la ampliación de la vía a Pance y la prolongación de la avenida Ciudad de Cali. “En todas ha habido inconvenientes que ya se solucionaron, pero las obras de infraestructura vial son muy visibles y por ello la gente es sensible al tema. Se trabaja y se intensificarán los trabajos para en el menor tiempo posible terminarlas, eso sí cumpliendo con las especificaciones de diseño que se tienen”, señaló el operador vial de Cali.

Finalmente, fue enfático al afirmar que las obras se están ejecutando con altos niveles técnicos y de calidad que garantizan su permanencia en el tiempo.

 

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1137
Fecha de publicación 21/03/2018
Última modificación 21/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura