Montebello disfruta de su principal vía completamente pavimentada

Montebello disfruta de su principal vía completamente pavimentada


Un tramo de menos de 200 metros lineales que comunica la zona Hora Cero  - Las Guacas en la vía que de Golondrinas conduce a Cali y es parte de la calle principal del corregimiento Montebello, fue completamente pavimentada por la Administración municipal y se complementará con los sardineles y los respectivos andenes.

Después de 25 años y como otro de los compromisos adquiridos por el Alcalde Armitage en su primera visita a este corregimiento del oeste de Cali, desde hace dos meses se trabaja en los 176 metros para finalmente entregar una calle con pavimento rígido, lo que garantizará que pese a las escorrentías y aguas con gran fuerza descienden en el invierno, esta se conserve con muy buena calidad por décadas.

La comunidad que al principio estaba incrédula y que se negó a la construcción de huellas viales ahora disfruta la nueva cara del corregimiento. “Se acaba por fin el problema de andar uno todo empolvado o embarrado, o nuestros hijos. Esto era muy feo y definitivamente cambió”, dijo doña Berenice Baos, que nació hace 52 años y se crió en el corregimiento.

Noé Arenas, habitante del sector Hora Cero en Montebello resaltó el trabajo realizado por la Secretaría de Infraestructura. “Es un progreso para la comunidad y un gran beneficio para todos porque la movilidad será mejor y desembotella los otros corregimientos como Golondrinas y La Paz”, dijo el líder comunal, añadiendo que ya se puede transitar sin problema y que en especial, dejaron de ser un sector olvidado y lejano para convertirse en un corregimiento poblado con un mejoramiento en su calidad de vida y las mismas condiciones de cualquier barrio de la ciudad.

A nivel técnico la obra tuvo un valor de $310 millones provenientes de la sobretasa a la gasolina, fue ejecutada por el contratista Entre Obras SAS y básicamente tiene dos carriles doble sentido. Su ejecución duró dos meses tal como estaba presupuestado. “Se efectuó una sub base de 35 cms y el concreto rígido de 17,5 cms. Esto se acompaña de los sardineles y de los respectivos andenes a lado y lado de la vía”, dijo.

La vendedora de rosas, Myriam Botero cree que la pavimentación que pasa por el frente de su casa le aumentará las ventas de arepas. “Ya la gente no le importará si llueve o hace sol para venir a comprar. Espero crecer con este negocio porque quiero cambiarlo y vender empanadas, salchipapas y se que con esta vía me voy a beneficiar”, concluyó.

La obra beneficia directamente a 500 habitantes asentados a lado y lado de la vía pero  se extiende a todo el corregimiento de Montebello, las veredas que la atraviesan y los corregimientos de Golondrinas y La Paz.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 2853
Fecha de publicación 09/03/2018
Última modificación 10/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura