Infraestructura visitó la zona paralela al Zanjón del Burro, alternativa de movilidad en el sur

Infraestructura visitó la zona paralela al Zanjón del Burro, alternativa de movilidad en el sur


Atendiendo la solicitud de varios habitantes de la comuna 22, el secretario de infraestructura Marcial Quiñones y su equipo de trabajo, inspeccionaron la vía paralela al Zanjón del Burro en el barrio Ciudad Jardín, para verificar el estado actual de la zona en la que se podría realizar la prolongación de la calle 13, una de las soluciones contempladas para la movilidad del sur de la ciudad. 

El ingeniero Marcial Quiñones explicó que lo que se quiere es dar más alternativas de movilidad a las personas que transitan por este sector, “serían aproximadamente unos 60 metros por 7.20 mts de vía, los cuales no tendrían mayor afectación de flora y fauna, esto nos permitiría disminuir el flujo de la  calle 13 que se dirige a este sector” la integración da la posibilidad de salir a calles como la 15. 

El funcionario agregó que de ser concretada esta solución, se trabajaría con el Dagma para realizar una poda aérea de algunos árboles, “en cuanto a la circulación de especies terrestres estamos considerando hacer una especie de túnel, de aproximadamente de un metro por debajo de la vía, como camino para los animales”, explicó el secretario de Infraestructura. 

Esta es una de las alternativas contempladas a corto plazo para mejorar la movilidad, ya que en poco tiempo comenzará la construcción de las obras del sur. “Esta integración de las calles 13 y 12 se demoraría aproximadamente dos meses y se construiría con personal de la secretaría de Infraestructura”, explicó el ingeniero Quiñones. 

El titular de la secretaría de Infraestructura explicó que en este momento esperan el concepto del departamento de Planeación para saber si legalmente se puede construir en esta zona, así de concertarse la solución, estarían listos para comenzar con la obra.
 


Número de visitas a esta página 1455
Fecha de publicación 01/02/2018
Última modificación 01/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura