Parque Lineal Río Cali se pondrá al servicio cuando la iluminación esté completamente instalada

Parque Lineal Río Cali se pondrá al servicio cuando la iluminación esté completamente instalada


Los componentes del espacio público, paisajístico y urbanístico del Parque Lineal Río Cali avanzan en un 80% y los detalles faltantes, así como la no instalación de los postes con las luminarias led impiden que se ponga en servicio en los próximos días.

Así lo anunció Marcial Quiñones Quiñones, secretario de Infraestructura luego de la visita de inspección a la obra que lo obligó a replantear la fecha de puesta en servicio. “No se avanza como yo hubiera deseado. Se ha adelantado pero el contratista indicó que se le han presentado dos problemas sustanciales que impiden el adelanto”, afirmó el ingeniero.

Evidentemente el mal clima de los últimos meses afectó la producción del ladrillo especial con el que se construye el espacio público y los muros. “Este diseño tiene combinación de colores que da el curado y por el invierno el suministro de la arcilla no ha sido el más adecuado afectando la producción que se necesita para cumplir con los tiempos”, indicó.

El funcionario local agregó que no se comprometerá con fechas. “Me preocupa que la iluminación, que no depende de la secretaría sino de Megaproyectos, porque se tenían fechas de diciembre pero hasta que no esté la iluminación completa no se pone en servicio”, recalcó.

El parque que bordea el río Cali en los tramos de la calle 25 hasta la calle 15 debe estar completamente iluminado para que se pueda disfrutar en horas nocturnas y ofrezca las garantías de seguridad que se requieren para que las familias puedan realizar sus caminatas.

Explicó que ordenó al contratista ultimar los detalles faltantes y adelantar trabajos de empradización, de construcción de senderos y pidió que se continúe con la construcción de los puentes peatonales para que en el próximo semestre este completamente terminado.

A propósito de puentes peatonales, el que atraviesa el río a la altura de la calle 19, está siendo fundido por partes, cumpliéndose la última etapa la próxima semana. Después se continuaría con los soportes en las riberas, el empate a nivel con el parque y la puesta de las barandas especiales. El parque tiene una inversión de cerca de $28.000 millones.

 

Anna María Castro Casas  


Número de visitas a esta página 1357
Fecha de publicación 01/12/2017
Última modificación 01/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura