Declarada desierta licitación para maquinaria del programa adoquines

Declarada desierta licitación para maquinaria del programa adoquines


Luego de una revisión rigurosa, la Secretaría de Infraestructura de Cali declaró desierta la licitación para la adquisición de maquinaria y equipos requeridos por el programa adoquines y el mantenimiento vial de la ciudad.

A la misma se presentó una única firma que no cumplió con los requerimientos técnicos, como por ejemplo presentar sin marca un vibro compactador de suelo, cuando en la oferta inicial se tenían marcas, lo que entre otras cosas llevó a su no habilitación para continuar con el proceso licitatorio, pese a ser la única empresa que se presentó.

“No hubo las condiciones que se requerían para hacer una adjudicación de forma transparente, quedamos con un solo proponente que no cumplía con las condiciones específicas del contrato y  por ello se declaró desierta para abrirlo posteriormente”, afirmó el ingeniero Marcial Quiñones Quiñones, secretario de Infraestructura.

Agregó que dicha licitación forma parte de los proyectos a ejecutar con el empréstito y en el caso específico referido, se destinaron $6426 millones para la compra de la maquinaria pero también se aforaron recursos propios para adelantarla.

Manifestó que teniendo en cuenta que no se tenían las condiciones con el contratista para el cumplimiento cabal del objeto del contrato. “Es política del Alcalde y así lo estamos haciendo. No podemos cometer errores que puedan llevar al Municipio a futuras demandas y por ello prefiero prolongar los tiempos para tener los equipos y no tener una mala licitación”, afirmó el ingeniero líder de las obras del progreso.

El proceso debía surtirse mediante la modalidad de selección abreviada por subasta inversa pero al declararse desierta se esperarán los términos de ley para volver a abrirlo. “Se trata de 10 días hábiles tiempo para interponer el recurso de reposición, de lo contrario una vez transcurra este tiempo iniciaremos nuevamente la licitación para adjudicar el contrato”, concluyó Quiñones Quiñones.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 740
Fecha de publicación 30/11/2017
Última modificación 30/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura