Comisión de Presupuesto continúa estudio de proyecto para financiar obras de infraestructura

Comisión de Presupuesto continúa estudio de proyecto para financiar obras de infraestructura


Continuando con el estudio del proyecto No 48 que permitiría comprometer vigencias futuras excepcionales para financiar obras de infraestructura, el director Jurídico, Nayib Yaber sustentó ante la Comisión de Presupuesto la viabilidad de la iniciativa.

Según el abogado Yaber estas vigencias son necesarias para solucionar problemas de movilidad, dándole prelación a los modos alternativos de transporte como lo es la bicicleta y construyendo malla vial en el sur de Cali, pero también en varios puntos cardinales de la ciudad.

“Queremos desarrollar proyectos que apuntan al mejoramiento de la movilidad y el ordenamiento territorial y que están contemplados en el Plan de Desarrollo, por ello es necesario llevarlos a cabo en vigencias posteriores, toda vez que la ejecución inicia pronto pero se extiende para los años 2018 y 2019 según la proyección de las obras”, indicó el funcionario.

Añadió que la Ley solo permite autorizar vigencias futuras excepcionales para determinados temas, entre ellos, los proyectos de infraestructura que se encuentren debidamente inscritos y viabilizados en el banco de proyectos.

En el caso de las 13 obras del progreso como se ha denominado a las contenidas en el empréstito de $194.500 millones, se cuenta con la aprobación en el Confis y una vez el proyecto sea aprobado por el Concejo se iniciaría el proceso de licitación.

Las obras contempladas para ejecutar con las vigencias futuras excepcionales son:
- Construcción de puente vehicular sobre río Lili en la vía Cali-Jamundí.
- Tramo vial ampliación vía Cali- Jamundí entre carrera 100 puente río Lili y la carrera 127.
- Construcción puente avenida Ciudad de Cali sobre río Lili, ampliación de 300 mts, empalme.
- Construcción puente de la carrera 100 con calle 25.
- Mejoramiento vía Cascajal, carrera 143 entre vía Cali-Jamundí y vía a Puerto Tejada. El Hormiguero.

Estas obras suman $91.129 millones pero también se contempla la cicloinfraestructura de 133 km, el desnivel en Sameco, el mantenimiento de 25 puentes peatonales y vehiculares y la pavimentación de los tramos 1 y 2 de la Vuelta a Occidente.
Anna María Castro
 


Número de visitas a esta página 1333
Fecha de publicación 15/09/2017
Última modificación 15/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura