Cuarta jornada del Bachetón tapó los huecos de la 23A Norte y parte de la calle 34


La calle 23 A Norte entre avenidas 4 y 3a, que llevaba mucho tiempo  a la espera de ser rehabilitada, dejó de ser un problema para los habitantes del barrio Versalles y para los conductores que debían transitar con sumo cuidado para evitar accidentes o dañar sus vehículos.

El programa 'Bachetón', liderado por la Secretaría de Infraestructura de Cali, la pavimentó en sus 100 metros de longitud y la dio al servicio luego de tres días de intenso trabajo.

Víctor Cifuentes, taxista del VCQ 548 fue el primero en atravesarla en perfecto estado, "paso todos los días por este sector y aunque es obligación del Estado, me parece muy bien cómo están actuando con celeridad por toda parte", dijo sorprendido.

Lo mismo le sucedió a los habitantes de barrio El Troncal y del Atanasio Girardot en la Comuna 8. "Por fin nos escuchan; este tramo era una trocha y en invierno era desesperante, pero se ha transformado completamente; necesitábamos este cambio", manifestaron varios habitantes de la zona.

Por su parte, el ingeniero Octavio Ramírez, subsecretario de Mantenimiento Vial del Municipio, indicó que las dos vías priorizadas fueron intervenidas y puestas en servicio. " En la calle34 entre carreras 8A y 15 pudimos rehabilitar  200 metros longitudinales presupuestados , esto es un 25% de todo el trayecto que requiere más tiempo, encontramos que se requiere intervenir más o menos 14.000 mts2 igual sucedió en la calle del barrio Versalles; en las otras seguimos trabajando y no descansaremos hasta terminarlas en un 100%", reiteró.

Así las cosas, los trabajos han avanzado en un desarrollo de 98 km longitudinales, con una inversión de $780 millones y más de 200 empleos generados. Se espera en los próximos fines de semana, trabajar también en las vías principales de los barrios.

El ingeniero agregó que ya van nueve vías intervenidas y que la calle 9a en sentido sur-norte será la próxima vía visitada por el programa 'Bachetón'.

Anna María Castro Casas

Los archivos no se encuentran fisicamente en el sistema


Número de visitas a esta página 1547
Fecha de publicación 21/08/2017
Última modificación 21/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura