Cuarta jornada del ‘Bachetón’ llega al norte de la ciudad


A las calles 23 Norte y 34 les llegó el turno para eliminar sus huecos, gracias al programa ‘Bachetón’ que este puente festivo cumple su cuarto fin de semana realizando la habilitación de las principales vías de la ciudad.

Luego de terminar en la avenida Simón Bolívar el componente correctivo e iniciar un trabajo preventivo, las 11 cuadrillas dispuestas para los tres días del puente de Asunción a la Virgen continuarán en la avenida Ciudad de Cali, la calle 14, la calle 23 entre 20 y 18, al igual que el último tramo de la calle 16 a la altura del barrio Ciudad Jardín.

“Hemos seleccionado la calle 34 entre la 8ª hasta la 15 en el costado occidental porque atraviesa de norte a oriente la ciudad y ese tramo se encuentra en pésimo estado. Ya hemos adelantado con las cuadrillas de la comuna 8 pero ahí se requiere una intervención fuerte y qué mejor que la minga de varias cuadrillas este puente festivo”, afirmó el ingeniero Marcial Quiñones Quiñones, secretario de Infraestructura.

Respecto a la vía del norte de la ciudad en el barrio Versalles, se seleccionó la calle 23A Norte entre avenidas 4ª y 3ª que parece una trocha y es de gran afluencia vehicular.

El líder de la transformación de la malla vial insistió que el programa ‘Bachetón’ cogió vuelo y mostró sus bondades, “tenemos garantizado los recursos por lo que resta del año y no vamos a bajar la guardia porque tenemos claro que cualquier esfuerzo para mejorar las vías se retribuye inmediatamente en seguridad y mejor movilidad”, recalcó.

Las 11 cuadrillas significan que cerca de 250 personas estarán en estas calles entregando el mejor esfuerzo para que los huecos pasen a ser cosa del pasado. “Los obreros están acompañados de ingenieros encargados de garantizar la calidad de lo realizado y de indicar nuevos trabajos, en caso de ser necesario”, concluyó el ingeniero Quiñones Quiñones.

Anna María Castro Casas 


Número de visitas a esta página 812
Fecha de publicación 17/08/2017
Última modificación 17/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura