Transcurre con éxito la tercera jornada de Bachetón

Transcurre con éxito la tercera jornada de Bachetón


Durante este sábado 12 y domingo 13 de agosto, la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Infraestructura se encuentra realizando la tercera jornada de 'Bachetón'.

En primera medida se está terminando el 10% que faltaba de la Autopista Simón Bolívar y se va a empezar con la calle 14  desde el sector La Luna hasta la Carrera 86, atrás de la Universidad del Valle.

Con estas tres jornadas se alcanzarán los 70 kilómetros de rehabilitación vial, con un presupuesto no menor a los $600 millones. Además con esta iniciativa del alcalde Maurice Armitage, se espera que a finales de diciembre de este año se reparen todas las vías arterias.

El mandatario manifestó que nunca antes se había dispuesto de tantas cuadrillas de mantenimiento vial como ahora, que son 24 en total.

Igualmente, envió un mensaje a los caleños para que sean pacientes, teniendo en cuenta que los sábados y domingos se han dispuesto para llevar a cabo estas jornadas que solo traerán beneficio a la ciudadanía.

“Yo se que hay congestiones, pero debemos tener paciencia, ya que nuestro objetivo es que Cali tenga vías optimas y los huecos sean historia del pasado”, Maurice Armitage.

Jaime Villamarín Molina, habitante de la carrera 5N con calles 62 y 61 en el barrio Calima, vía que se está interviniendo durante la tercera jornada de la ´Bachetón´, se mostró complacido con los trabajos que se adelantan. "Estamos contentos porque se está contribuyendo a mejorar la movilidad de esta vía principal de la comuna 5".

En esta tercera salida se espera terminar los tramos pendientes de las dos jornadas anteriores, por lo que las 12 cuadrillas se instalarán en los siguientes sectores:
- Avenida Simón Bolívar entre la 68B y la 100, en ambos sentidos, lo que representa un 15% para alcanzar la meta trazada en la primera jornada.
- La calle 16 entre carreras 56 y 105, que avanza en un 60%. También se trabajará en los dos sentidos.
- La Avenida Ciudad de Cali, en ambos sentidos, que va en el 50% de ejecución.
- La calle 26 entre la carrera 20 y la carrera 18. Está pendiente el 20% de lo presupuestado.

Jennifer Macias Marín


Número de visitas a esta página 1364
Fecha de publicación 12/08/2017
Última modificación 12/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura