Con el programa ‘Bachetón’, las calles de Cali le dicen adiós a los huecos

Con el programa ‘Bachetón’, las calles de Cali le dicen adiós a los huecos


49,13 kilómetros de vías completamente rehabilitadas, es decir el 75% de lo presupuestado para el puente festivo, es el balance del programa ‘Bachetón’ que esta vez se tomó la calle 23, la calle 26, la avenida Ciudad de Cali y los tramos pendientes de la avenida Simón Bolívar y la calle 16 desde la 44 hasta la 105.

En estas vías se concentraron los 200 obreros, inspectores, operarios, rastrilleros e ingenieros de la Secretaría de Infraestructura de Cali, que taparon huecos y rehabilitaron tramos completos de asfalto para mejorar la movilidad y evitar accidentes de tránsito.

En los tres días de intenso trabajo se utilizaron 343,93 m3 de mezcla, se rehabilitaron cerca de 50 km y se invirtieron $240 millones de pesos, en una campaña que tiene como propósito mejorar el estado de la malla vial de las vías principales de la capital vallecaucana.

Marcial Quiñones Quiñones, secretario de Infraestructura indicó que "lo importante es continuar durante lo que resta del año sin parar, tal como lo ordenó el alcalde Armitage".

El ingeniero expresó sus excusas a la comunidad por las molestias que el trabajo en las calles pudo traer a la movilidad pero manifestó que, "son unas por otras. Muchos salieron de la ciudad y en el plan retorno se dan cuenta que valió la pena que el flujo vehicular fuera un poco lento en las zonas de trabajo".

Dijo que la meta no se cumplió en su totalidad porque en algunos sitios se tuvo que hacer un trabajo mucho más complejo. “La idea es que lleguen a los puntos a hacer los bacheos pero, si es necesario ampliar la cobertura o hacer un mayor trabajo se tiene que hacer", enfatizó. 

Tanto la calle 23 como la 26 quedaron habilitadas desde la 12 hasta la autopista sur oriental y viceversa. 

Estos son los tramos que quedaron con pendientes y su porcentaje de cumplimiento:

  • Avenida Simón Bolívar. Sentido norte-sur en un 90%.
  • Avenida Simón Bolívar sentido sur-norte. Quedó ejecutado el 80%.
  • Calle 16 entre carreras 56 y 105, sentido norte sur y en sentido sur norte. Ejecutada en un 60%.
  • Avenida Ciudad de Cali en el sentido norte-sur quedó ejecutada en un 50%.
  • Lo mismo sucedió en el sentido sur-norte.
  • Calle 26 entre carreras 23 y 12, ejecutada en un 80%. Solo quedó pendiente el tramo entre la 20 y la 18.

Este es la segunda jornada del programa ‘Bachetón’ que se desarrolla los fines de semana y que rehabilitará las vías principales de la ciudad.

Anna María Castro Casas 


Número de visitas a esta página 3946
Fecha de publicación 07/08/2017
Última modificación 07/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura