Convenio interadministrativo da vía libre a la construcción del corredor Cali - Jamundí

Convenio interadministrativo da vía libre a la construcción del corredor Cali - Jamundí


Con el propósito de intervenir la vía Cali – Jamundí,  el Instituto Nacional de Vías – Invías, firmó con la Alcaldía de Cali el convenio que da luz verde al proyecto.

Al respecto, Edgar Iván Quintero Zuluaga, director territorial de Invías en el Valle del Cauca señaló que, “al oficializarse esta intervención se da vía libre a la construcción del tercer carril en la importante carretera de ingreso y salida a la capital del Valle, hacia y desde el sur del país”.

“A partir de la firma del convenio, la Alcaldía de Cali tiene toda la posibilidad de efectuar la obra, en espera de la apropiación de los recursos para la ejecución de la misma”, expresó.

El funcionario subrayó que esta obra vial es de importancia a nivel regional porque permitirá desarrollar una mejor movilidad tanto para la capital del Valle, como para el vecino municipio Jamundí y la zona sur del departamento y el norte del Cauca.  

Entre tanto,  el secretario de Infraestructura de Cali, Gustavo Adolfo Jaramillo Velásquez, indicó que, “es fundamental para el Municipio poder empezar el proceso de intervención y ampliación de la vía Cali – Jamundí y el retorno a la altura de Zonamérica. Este es un carreteable que ha sido determinado por la Universidad del Valle como de importante intervención durante el cuatrenio del alcalde Armitage, que coadyuva a desembotellar al sur de la ciudad”.

El titular de las obras públicas en esta ciudad dijo que, además de esta autorización del Invías, la dependencia a su cargo tiene una serie de estudios y diseños que solo requieren ajustes para montar el proceso e iniciar este año ese importante corredor.

Precisó que, “aunque se está en proceso de ajustes y diseños, podemos decir que la vía será totalmente construida con recursos del Municipio de Cali, los cuales se estiman en $50 mil millones, incluyendo la obra de la carrera 100 con calle 26”.

Finalmente, Jaramillo Velásquez sostuvo que de no tener inconvenientes de ninguna índole, las obras estarían empezando a mediados de 2017, con una duración en su ejecución de 18 meses.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1241
Fecha de publicación 27/01/2017
Última modificación 27/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura