Puente que colapsó en el oriente fue construido por la comunidad. Alcaldía había instalado uno hace varios años

Puente que colapsó en el oriente fue construido por la comunidad. Alcaldía había instalado uno hace varios años


Ante la caída de un puente peatonal que cruza el canal de aguas lluvias, a la altura de la calle 73 – Avenida Ciudad de Cali – con carrera 26 J en el sector de Los Mangos, el secretario de Infraestructura precisó que éste fue construido por la comunidad de manera artesanal y que paralelo a él, la Administración ya había instalado uno hace más de 10 años.

El titular de la dependencia encargada de ejecutar las obras públicas en Cali señaló que, “el puente colapsado no cumplía con las especificaciones técnicas requeridas, que fue hecho sin un apropiado estudio técnico estructural y sumado a ello, no tenía ningún tipo de restricción ni de movilidad ni de carga”.

Argumento que, “a raíz de la existencia de ese puente, la Secretaría construyó uno al lado de 27 metros de largo por un metro de ancho, consistente en una viga en concreto reforzado, base del piso en estructura metálica y sobre este fue fundida una loza en concreto y al que se le colocaron sus correspondientes barandas. Agregó que el puente que se cayó en diversas ocasiones se quiso retirar pero los mismos vecinos del sector, lo impidieron”.

De igual manera, especificó que, “la estructura que entregara hace dos lustros la Administración caleña, ha tenido restricciones para la circulación de motocicletas, pero éstas desafortunadamente han sido retiradas por inescrupulosos para el paso de estos vehículos”.

Debido a esta situación, hizo un llamado a la comunidad para que evite la  circulación con motos sobre esta estructura, para que no se ponga en riesgo a los peatones.

Jaramillo Velásquez sostuvo que, “la Secretaría de Infraestructura ha desarrollado un importante plan de reparación de puentes peatonales, a tal punto que en la vigencia 2016 fueron sometidos a mantenimiento un total de 66 y para este 2017, se tiene listo un plan de estudios y diseños que llevarán a la intervención de cerca de 25 más, pero construidos por la municipalidad con todas las especificaciones técnicas”.

En cuanto a los puentes peatonales construidos artesanalmente por la comunidad en distintos sectores, dijo que se irán retirando en la medida que se vayan instalando nuevos, a fin de evitar riesgos para quienes los cruzan.

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 935
Fecha de publicación 12/01/2017
Última modificación 12/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura