Alcaldía ofrece nuevas instalaciones con 30 módulos para atender trámites y servicios
La Administración Municipal en su propósito de fortalecer los procesos de desconcentración administrativa, pone a disposición de la comunidad la ventanilla única para atención al usuario en los diferentes centros de atención local integrada- CALI.
Los ciudadanos pueden acercarse al CALI 5, CALI 6, CALI 8, CALI 9, CALI 10, CALI 15, CALI 17, CALI 18, CALI 19, CALI 20 y CALI 21.
Estas ventanillas descentralizadas permiten a la ciudadanía un ahorro considerable de tiempo y desplazamiento, se brinda la posibilidad de realizar la radicación de toda clase de solicitudes de trámites y servicios.
En cumplimiento al plan de desarrollo con la ventanilla única, la Administración Central Municipal de Santiago de Cali, presta sus servicios al ciudadano desde el enfoque de derechos fundamentales, incluyentes, transparentes y con calidad.
Este año 2015 se hizo apertura de nuevas instalaciones con 30 módulos, permitiendo la inclusión de nuevos trámites y servicios de la Secretaría de Educación, Dirección de Desarrollo Administrativo, Departamento Administrativo de Planeación, Secretaría de Infraestructura y Valorización y Secretaria General.
El enfoque de servicio al ciudadano busca garantizar el derecho de los usuarios a un servicio digno, de calidad y oportuno que permita satisfacer sus necesidades y mejorar la calidad de vida.
En las nuevas instalaciones se atienden los siguientes trámites y servicios:
Secretaría de Educación
Radicación de comunicaciones en general.
Solicitud de prestaciones sociales, Cartas laborales, Certificados de salarios, Tiempo de servicios
Entrega de respuestas a las solicitudes radicadas.
Notificación de jubilaciones
Vacaciones
Traslados y convenios
Posesiones
Escalafón privado y público
Secretaría de Infraestructura y Valorización
Facturación
Paz y salvos
Acuerdos de pagos
Paz y salvos extensivos y rurales
Departamento Administrativo de Planeación
Uso de suelo (radicación y entrega)
Certificado de nomenclatura
Línea de demarcación
Concepto de riesgo de predio
Asignación de nomenclatura
Publicidad exterior de vehículos
Localización y normas de predio, entre otros
Dirección de Desarrollo Administrativo
Certificación laboral activos y pensionados
Certificación de ingresos y retención de pensionados
Desprendibles de pago
Orientación de bono pensional y factores salariales
Actualización de datos sustitución pensional
Certificación laboral
Regional
Retirados
Colpensiones
Con encargo educación
Agentes de tránsito
Experiencias o funciones del Sigep
Anticipo de cesantías
Auxilio funerario
Cesantías definitivas por desvinculación y fallecimiento
Reconocimiento de jubilación
Sustitución pensional
Reajuste pensional
Saldo de cesantías para retroactivo
Paz y salvo de carreras
Actualización de datos para pensión
Orientación para declaración ante la Dian.
Adicionalmente, a través de la línea 195 y chat asistido, se brinda asesoría a los ciudadanos sobre programas y procesos internos de la Alcaldía, resolviendo inquietudes, ofreciendo información sobre horarios y puntos de atención para los diferentes trámites y servicios, así como también orientando al ciudadano sobre información de las 17 dependencias y las asesorías de la entidad.
A través del canal virtual en www.cali.gov.co/atencionalciudadano los usuarios tienen una alternativa de comunicación las 24 horas del día, todos los días, con la opción de radicación en línea de sus comunicaciones o escribiendo sus inquietudes al correo electrónico contactenos@cali.gov.co .
María Isabel Ortega Solano
Comunicadora Social- Periodista
Especialista en Gerencia Pública
Alcaldía de Santiago de Cali
(2) 898 20 44
Fecha de publicación 30/03/2015
Última modificación 30/03/2015