Puente de la 1ª. con Ciudad de Cali será dado al servicio a mediados de diciembre

Puente de la 1ª. con Ciudad de Cali será dado al servicio a mediados de diciembre

El puente a desnivel de la Avenida Ciudad de Cali con carrera 1ª. muestra un avance del 80 % en su construcción.

En la actualidad, el puente cuenta con los aproches (camino de acceso a los puentes) de los muros de contención, ya se construyeron los estribos y los rellenos para las losas de aproximación; igualmente, la construcción de los muros Keystone (ofrecen firmeza estructural, muros de contención con estabilidad suprema, durabilidad y resistencia).

Desde el pasado mes de octubre se dio inicio a la fundición de las losas que conforman el puente, durante esta semana se estará haciendo el último tramo que consta de 1800 m2.

Este desarrollo, que tiene una inversión de $34.000 millones, consiste en la construcción de dos puentes vehiculares de 90 metros de longitud, una rotonda bajo los dos puentes para permitir el intercambio vehicular, la adecuación de redes de servicios públicos (acueducto, alcantarillado, redes eléctricas y red telefónica), señalización y demarcación vial, semaforización, construcción de la estructura del pavimento asfáltico y rígido, paisajismo y urbanismo.

Con esta construcción se estará interviniendo 70.000 mt2 de espacio público en donde también se estará construyendo una cicloruta que unirá la calle 70 con el puente del Paso del Comercio y con la cicloruta de la ruta Cali-Palmira. De igual manera, se pavimentará la calzada lateral sentido Cali-río Cauca aledaño al barrio San Luis.

El secretario de Infraestructura y Valorización, Ómar Jesús Cantillo informa que a mediados del mes de diciembre se estará colocando al servicio de la comunidad ambos puentes, simultáneamente se continuará con la ejecución de obras complementarias que van hasta los primeros meses del 2016, sin afectar la movilidad, afirma.

Jennifer Macías Marín
Comunicadora Social Secretaría de Infraestructura
y Valorización
3005243943


Número de visitas a esta página 2487
Fecha de publicación 24/11/2015
Última modificación 24/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura