Megaobras de la zona centro – oriente arrancaron por la Simón Bolívar

Megaobras de la zona centro – oriente arrancaron por la Simón Bolívar

Las 21 Mega obras le cambian desde ya la cara a la capital el Valle, los trabajos en la zona centro – oriente arrancaron con la intervención de las calzadas principales en el tramo comprendido entre las carreras 24 C y 27 como parte de los 250 kilómetros de vías que serán rehabilitados con cargo a los recursos de Valorización.

Las labores hacen parte del primero de los cuatro tramos de intervención que tendrá el corredor vial. Siete meses durarán las obras en la Autopista Simón Bolívar que iniciaron hoy con el cierre de la calzada y la remoción de la carpeta existente.

La obra que se concentrará en el mantenimiento y limpieza del sistema de drenaje, la construcción de cunetas revestidas y la reposición de la carpeta asfáltica se tiene previsto finalice en Mayo de 2011. “Se trata de 1.400 metros de longitud que corresponden al primer tramo de intervención para el cual no cerraremos por completo la vía”, reiteró Juan Diego Flórez, secretario de Infraestructura y Valorización.
 
Las obras que se concentran en las calzadas centrales, sobre la zona occidental,  en sentido norte – sur, permitirán la circulación de vehículos a lo largo de los dos carriles auxiliares, por lo que se le solicita a la comunidad en general estar atento a la señalización vertical instalada al menos 300 metros antes del inicio de las obras.

“Quienes emplean comúnmente la Autopista Simón Bolívar encontrarán desde antes de subir el Puente de los Mil Días los indicadores de obra y cruzando los reguladores que pone en concesionario, prestos a indicarle a la comunidad el desvío”, reiteró el titular de la cartera de Infraestructura.

Como parte del proceso de socialización, el concesionario Infraestructura Cali 2010 ha dispuesto un Plan de Manejo de Tráfico debidamente aprobado por la Secretaría de Tránsito que se complementa, además de la habilitación de las calzadas de servicio, con paso peatonales a la altura de la carrera 26 y retornos vehiculares en la carrera 25 y entre la 26 k y 26 L frente al sector de Nueva Floresta.

“Como vemos, todas las medidas están adoptadas, el consorcio Infraestructura Cali 2010 cuenta con tecnología de punta y especialistas en el tema de pavimentos lo que nos permite garantizar la calidad de las obras, teniendo en cuenta la importancia que tiene para la ciudad un corredor de vital importancia para el transporte público y privado, pero además para los vehículos de carga provenientes del sur del país que deben atravesar Cali”, concluyó el ingeniero Flórez González.

Bajo la misma modalidad se espera que el próximo miércoles sean emprendidos también los trabajos en la Autopista Sur Oriental entre carreras 52 y 60.
Lina María Castaño Toro / limacastor@hotmail.com


Número de visitas a esta página 4904
Fecha de publicación 25/10/2010
Última modificación 25/10/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura