La Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana, el brazo articulador de la infraestructura social en Cali

La Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana, el brazo articulador de la infraestructura social en Cali

La directora de la EDRU, Raquel Garavito, expuso la importancia de la renovación urbana ante el gremio de grandes constructores del Valle del Cauca.


  • Raquel Garavito, gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana (EDRU), resalta la importancia de la coordinación entre organizaciones gremiales como la CCI Occidente y el gobierno distrital, para poder trazar una hoja de ruta encaminada a desarrollar los diferentes proyectos en el próximo cuatrienio. 
     
  • Ejecutar los proyectos de desarrollo y renovación urbana implica generar 46.000 empleos entre directos e indirectos

 

Santiago de Cali, 20 de marzo de 2024

Discutir los proyectos de renovación urbana que se adelantarán en el cuatrienio, además, de cómo la infraestructura social es catalizador en el crecimiento económico del territorio, fue el propósito de la participación de la EDRU en la XX Asamblea de la Cámara Colombiana de la Infraestructura seccional Occidente (CCI Occidente), que se llevó a cabo el viernes (15/03/2024) en el hotel Marriot de la ciudad de Cali.

En este encuentro se adelantó el Foro ‘Perspectivas en infraestructura para Cali y el Valle del Cauca’, celebrado durante la sesión pública de la Asamblea de la CCI Occidente, que reunió a aproximadamente 200 asistentes. ‘Conectando horizontes’ fue el lema para reflexionar sobre el papel crucial que desempeña la infraestructura en esta dinámica regional.

María Fernanda Santa, directora ejecutiva de la CCI Occidente, aseguró que “creer es crear para transformar y construir. Es por esto que concebimos la infraestructura como un poderoso catalizador para abrir nuevos caminos hacia un futuro más prometedor y equitativo para toda nuestra región”, haciendo referencia a ‘conectar horizontes’.

Asimismo, Raquel Garavito, gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana (EDRU), enfatizó en que “desde la EDRU trabajamos para contribuir en la transformación integral del territorio, mejorando la dinámica social, cultural y económica. Es por eso que la inversión en infraestructura se vuelve entonces crucial para el progreso de nuestra ciudad”, resaltando la importancia de la coordinación entre organizaciones gremiales como la CCI Occidente y el gobierno distrital para poder trazar una hoja de ruta encaminada a desarrollar los diferentes proyectos en el próximo cuatrienio.

La gerente agregó que los proyectos de la EDRU se convierten en el brazo articulador, no solo del Distrito de Santiago de Cali sino del  suroccidente y Pacífico colombiano para la transformación regional en materia de infraestructura social y ejecutarlos implica generar 46.000 empleos entre directos e indirectos y 700.000 nuevos visitantes en Cali.

En definitiva, la renovación urbana no se trata sólo de infraestructura; es una inversión en capital social, vitalidad económica y sostenibilidad ambiental encaminada hacia futuro más próspero, inclusivo y conectado para el territorio vallecaucano.

 

 

Comunicaciones EDRU


Número de visitas a esta página 158
Fecha de publicación 20/03/2024
Última modificación 20/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura