Cali se levanta por la vida en Siloé, Territorio de paz.

Cali se levanta por la vida en Siloé, Territorio de paz.


Este sábado (17/05/2021), la subdirección del Departamento de Gestión Administrativa del Medio Ambiente (DAGMA) con la unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaespm), Fundación FANALCA, ESE Ladera y la Red del Buen Trato, realizarán la actividad “Siloé, Territorio de Paz” en medio de una jornada educación ambiental y de recolección de residuos sólidos y orgánicos para limpiar el entorno.  El encuentro de la jornada será a las 8:00 a.m., en el parque Recreativo y Cultural La Horqueta, ubicado en la carrera 50 con 1 oeste del barrio Siloé.

Como se evidenció en los medios de comunicación, esta zona fue una de las más afectadas por los resientes acontecimientos de orden público en la capital del Valle, en consecuencia del Paro Nacional contra la reforma Tributaria que proponía el Gobierno.

En este contexto, la misma comunidad programó actividades. Y, es que justamente en momentos donde la situación de bloqueos en la vía de acceso al relleno sanitario de Yotoco que provocó  retrasos y modificaciones en las rutas de recolección de residuos; Siloé se levanta para transformar los imaginarios colectivos de una de las zonas más vulnerables y estigmatizadas en Cali. Por esta razón Gobernanza y Cultura Ambiental del Dagma apoya las actividades de carácter cultural, lúdico, cívico y de resiliencia en el sector, propuestas en medio de una ola de solidaridad que continúa demostrando el valor de una cultura cívica y de sana convivencia de su gente. En estas diversas actividades el programa Siloé Visible también apoyará la jornada con iniciativas amigables y recreativas dirigidas a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Héctor Fabio Ospina vecino de la ladera y funcionario del DAGMA expresa: “Queremos hablar de un Siloé como Territorio de Paz, donde sus habitantes cuidamos el espacio que recorremos día a día. La ladera en conjunto se une para hacer del entorno un lugar digno y limpio donde nuestros niños puedan jugar y vivir sin miedo a la guerra”.

El funcionario complementó “Con la comunidad hemos organizado este evento de limpieza en el sector en aras de evitar mayores riesgos para la salud pública, hasta que el operador de aseo haga el llamado en la zona desde el vehículo recolector y se normalice la recolección los martes, jueves y sábados como es costumbre en la ladera. Siloé, se eleva entre el ruido, los afanes y el dolor  con actos de construcción social que tejen lazos solidos entre sus habitantes quienes trabajan fuertemente por el desarrollo cívico y social de su colectividad”.

La actividad “Siloé territorio de Paz” se desarrollará conforme a los protocolos de bioseguridad requeridos en época de pandemia.

PAULA ANDREA VEGA - Dagma


Número de visitas a esta página 1432
Fecha de publicación 14/05/2021
Última modificación 14/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura